Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrrez cae derrotado en el Dodger Stadium.

Este viernes Vladimir Gutiérrez hizo su segunda apertura (ambas como visitante) de la temporada en el Dodger Stadium ante la temible tanda del equipo de Los Ángeles (3 ex-MVP y 8 All-Stars). Otra vez llegó un resultado negativo para el pinareño, pues sufrió la segunda derrota de la temporada al sucumbir su equipo tres carreras por una.

Esta vez no tuvo problemas en el inning de apertura, su principal rival en la pasada campaña. En la segunda entrada le fabricaron la primera del juego tras permitir doble, boleto y sencillo. En el tercero también le fabricaron otra limpia por triple con corredor en tercera base de Trea Turner. En la baja del cuarto le recetó ponches a Will Smith (recta-sin tirarle), Cody Bellinger (slider-foul tip) y Chris Taylor (recta-tirándole).

En el quinto fue sustituido después de dejar las bases llenas por triple (Gavin Lux), dead-ball (Mookie Bets) y boleto (Freddie Freeman), el relevista Jeff Hoffman realizó buen relevo y de las tres corredores responsabilidad de Vladimir solo uno pudo anotar. Su actuación oficial concluyó con 4.0 IP (3K, 5H, 3BB, 3ER) y su efectividad quedó en 5.40.

Vladimir estuvo ligeramente con más velocidad que en la salida anterior. Realizó 78 lanzamientos, el 59% de estos en zona buena (46 strikes). Se apoyó en sus rectas de cuatro costuras en 48 envíos (62%), alcanzando máximas de 94.1 MPH. También lanzó 13 cambios de velocidad (máxima-83.7 MPH), 9 sliders (máxima-83.9 MPH) y 8 curvas (máxima-80.7 MPH). En 5 ocasiones los oponentes fallaron su swing: dos sobre bolas rápidas, par de ellos con la slider y uno sobre el cambio de bola; no logró abanicar con su curva.

Si bien es cierto que »El Guti« no ha tenido el mejor de los comienzos, hay que recalcar que durante su estancia en el box los bateadores de los Rojos de Cincinnati no han sido capaces de fabricar al menos una carrera. El Vladi no gana en MLB desde el 22 de agosto de 2021 ante los Marlins, después de ese día ha sufrido cuatro derrotas en 8 aperturas, incluyendo las de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: