Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un sólido Pablo López y una ofensiva oportuna le da la victoria a Miami por segundo día consecutivo.

Jesús Sánchez conectó un triple por segundo juego consecutivo, pegó un tubey e impulsó dos carreras, y los Marlins de Miami vencieron el viernes 7-1 a los Filis de Filadelfia.

Pablo López (1-0) sólo permitió cuatro hits en cinco entradas y un tercio en blanco. Ponchó a dos y caminó a otros dos para su primera victoria desde el pasado 11 de julio.

Jesús Aguilar impulsó tres carreras con dos elevados de sacrificio y un sencillo. Líder de carreras impulsadas de Miami con 93 la temporada pasada, Aguilar no había impulsado una carrera en los primeros seis juegos del club.

“Conoces este juego, muchos altibajos”, dijo Aguilar. “Cuando regresamos a casa, creo que jugamos muy bien en todo. Tenemos que pasar por aquí. Estamos jugando bien”.

El cubanoamericano Nick Castellanos disparó un jonrón en el octavo por los Filis, que han perdido cuatro al hilo.

“No estamos anotando carreras cuando tenemos oportunidades”, dijo el manager Joe Girardi. “Estamos poniendo a nuestros (lanzadores) en una situación difícil. Hay otros equipos que lo están pasando y nosotros lo estamos pasando ahora mismo”.

Filadelfia terminó de 9-0 con corredores en posición de anotar. El toletero Kyle Schwarber, quien firmó un contrato como agente libre por cuatro años y $80 millones, se encuentra en un estado de depresión al batear de 28-1 desde su primer día, donde consiguió dos hits. Schwarber fue el último out de este viernes, ponchándose con dos corredores en base.

“Habrá muchos días que serán así, y habrá muchos días diferentes”, dijo Schwarber. “Creo que verán que habrá frustración, pero una vez que se acabe, se acabará. Todo lo que puedes hacer es seguir trabajando”.

Los Marlins atacaron rápidamente a Zach Eflin (0-1) con un doble productor del dominicano Jesús Sánchez y un sencillo productor de Aguilar en la primera entrada.

“Ese era nuestro plan de juego, atacarlo”, dijo Sánchez.

El triple de dos carreras de Jazz Chisholm Jr. en el segundo puso el marcador 4-0.

Eflin (0-1) fue levantado después de cuatro entradas. El diestro permitió cuatro carreras y seis hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Sánchez conectó un triple remolcador ante el relevista de Filadelfia Nick Nelson y anotó con un elevado de sacrificio de Aguilar en el quinto. Otro elevado de sacrificio de Aguilar en el sexto aumentó la ventaja de los peces a 7-0.

En conmemoración del Día de Jackie Robinson, el mánager de Miami, Don Mattingly, permitió que el entrenador de banca James Rowson se dirigiera a los medios antes y después del partido.

“Donnie, para el Día de Jackie Robinson, vino a mí hoy temprano y me dejó las entrevistas previas y posteriores al juego en honor a lo que estamos haciendo”, dijo Rowson. «Soy consciente de que al ganar el juego, dijo que podía venir aquí y manejarlo, y que él lo habría hecho si no lo hiciéramos. Es genial que Donnie permita que esto suceda”.

El venezolano Simón Muzziotti, de Filadelfia, abrió el tercero con su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo al jardín opuesto. El jardinero central novato también chocó con la pared en una atrapada en carrera que le negó a Aguilar un extrabase en la mitad inferior de esa entrada.

Lo que se viene

El zurdo Ranger Suárez (0-0, 10.13 de efectividad) comenzará para Filadelfia el sábado, mientras que por Miami iniciara el también zurdo Trevor Rogers (0-1, 3.60).

*Con información de AP

A %d blogueros les gusta esto: