Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge soler conecta su primer jonrón del año pero los Marlins caen ante los Phillies.

Bryce Harper pegó un doblete en dos carreras, caminó dos veces, se «robó el home», y los Filis de Filadelfia vencieron 10-3 a los Marlins de Miami.

Alec Bohm conectó dos hits, remolcó tres carreras, mientras el cubanoamericano Nick Castellanos añadió dos sencillos y una impulsada para los Filis, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Una noche después de irse de 9-0 con corredores en posición de anotar, Filadelfia terminó bateando de 12-7 en esa instancia.

Hay días en los que no te verás muy bien ofensivamente sin importar a quién tengas en la alineación”, dijo el manager de los Filis, Joe Girardi. “Hay solo esos días. Eventualmente, estos muchachos se pondrán en marcha y cuando lo hagan, puedes tener arrebatos como el de hoy. Somos demasiado buenos para no ponernos en marcha«.

El abridor de los Phillies, Ranger Suárez, superó un difícil debut en la temporada y lanzó cinco entradas con pelota de dos carreras. Suárez (1-0) permitió seis hits, ponchó a cuatro y caminó a tres después de que no pudo completar tres entradas en una salida de tres carreras y cinco hits contra los Mets de Nueva York el lunes.

“Ese era mi objetivo hoy, llegar a cinco entradas y darle al equipo la oportunidad de ganar el juego”, dijo Ranger Suárez. “Mi plan era atacar a los bateadores y tratar de ser fuerte”.

Dobles de dos carreras de Harper y Johan Camargo marcaron una segunda entrada de seis carreras que persiguió al abridor de Miami Trevor Rogers. Bohm también conectó un sencillo productor y Matt Vierling se anotó un doblete en ese inning.

Finalista para el Novato del Año de la Liga Nacional 2020, Bohm ha visto disminuir su tiempo de juego en la tercera base recientemente con Camargo obteniendo la mayoría de las aperturas. Bohm fue el bateador designado el este sábado.

“No estoy tratando de preocuparme si estoy comenzando o saliendo de la banca”, dijo Bohm. “Estoy aquí para armar buenos turnos al bate y ayudar al equipo a ganar”.

Trevor Rogers (0-2) permitió siete carreras y cuatro hits, ponchó a tres y dio cuatro boletos en una entrada y dos tercios. Rogers, representante de Miami en el Juego de Estrellas del 2021, perdió su séptima decisión consecutiva y sigue sin ganar desde el 10 de junio. La efectividad del zurdo aumentó a 12.15 y cree que podría estar dando «pistas» sobre sus lanzamientos.

“Es una posibilidad”, dijo Rogers. “Definitivamente tengo que mirar eso (mañana). Podría haber algo.

Los Phillies hicieron que Rogers lanzara 40 lanzamientos en la primera entrada para una rápida ventaja de 2-0. Rogers regaló bases por bolas con un out a Rhys Hoskins y Harper, al igual que un sencillo a Castellanos antes de que el elevado de sacrificio de Bohm al jardín central sirviera para que anotara a Hoskins.

Harper se «robó el home» después de que Castellanos quedara atrapado en una carrera mientras intentaba robar la segunda.

“Obviamente, tienen un buen buen bateo y le damos mucho crédito”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, sobre la alineación de los Filis. “Hicieron un buen trabajo frente al cambio (de Rogers). Ya sabes, volveremos al trabajo y seremos mejores la próxima vez”.

Las adquisiciones de agentes libres de Miami, Jorge Soler y Avisaíl García, conectaron sus primeros jonrones con su nuevo club. Soler conectó un jonrón de dos carreras ante Suárez en el quinto y García conectó un jonrón solitario contra el relevista Bailey Falter en el octavo.

Lo que se viene

Zack Wheeler (0-1, 1.93) iniciará el partido final de la serie para los Phillies el domingo y los Marlins responderán con el derecho venezolano Elieser Hernández (0-1, 7.71).

A %d blogueros les gusta esto: