Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De la mano del cubano Andy Rodríguez Miami Dade College se corona en su conferencia.

Con excelente pitcheo del habanero Andy Rodríguez y aporte ofensivo del spirituano Loidel Rodríguez, los Tiburones del Miami Dade College, se proclamaron campeones en su conferencia de la División NJCAA del béisbol colegial estadounidense.

Aunque faltan algunas fechas por disputar matemáticamente los chicos de Miami ya son inalcanzables en la tabla de posiciones. Hoy lo ratificaron con victoria 2×1 a los Pioneros de Indian River. Miami Dade tiene récord de 32-13.

Andy Rodríguez estuvo haciendo su salida más larga desde que está en Estados Unidos. Pues hoy lanzó ocho entradas completas con solo 3 hits y 8 ponches. Con un total de 100 pitcheos (67 strikes). Hoy su recta estuvo oscilando entre las 90-92 millas por hora y tocó esporádicamente las 93.

En toda la campaña Andy Rodríguez tiene récord de siete victorias con solo dos derrotas. Ha trabajado un total de 66 innings con 81 ponches y ha regalado solo 14 boletos en ese lapso. Su efectividad ahora descendió hasta 2.86 y le batean para .203 sus rivales.

También representando a La Mayor de Las Antillas estaba el receptor de Santi Spíritus Loidel Rodríguez. Loidel bateó en el juego de hoy de 3-2 con un doble. Para contribuir con el madero al triunfo de su equipo.

El máscara ahora batea para .317 gracias a sus 46 indiscutibles en 145 visitas al home plate con 15 dobles, un triple y tres batazos de vuelta completa, como extrabases en el campeonato. Además, con sus 38 carreras anotadas y 38 remolques, suma un total de 73 carreras producidas. Para fijar línea ofensiva de .434 OBP, 497 SLG y 931 OPS.

Los Rodríguez estuvieron saliendo de Cuba en el 2021, el capitalino en el Preolímpico de Las Américas disputado en la Florida y el de la tierra del Yayabo en el Mundial Sub-23 de México.

Ambos jugadores, aunque son jóvenes tienen su nivel muy por encima de la media de esta categoría. Pero al mismo tiempo es necesario para ellos para poder adaptarse lo más rápido posible al béisbol organizado y dar el salto al profesionalismo sin carencias en el A, B, C del juego.

A %d blogueros les gusta esto: