Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés pide pista con doble y empujada este viernes en la Doble A

Un total de 12 cubanos vieron acción en la jornada de viernes en las Ligas Menores en Clase Doble A. La armada cubana sobrepasa los 150 peloteros en el sistema de la MLB una cifra que se irá incrementando en los próximos años pues no dejan de llegar a Estados Unidos beisbolistas nacidos en Cuba o con ascendencia cubana.

Andy Pagés fue el más destacado en la más reciente jornada al batear dos imparables en cuatro turnos ofensivos en la victoria de Tusla Drillers 4-3 ante Amarillo Sood Poodles. En su primer turno ofensivo empujó a James Outman desde la segunda base. En el tercer inning disparó largo doble, su tercero de la temporada. Andy es uno de los mejores prospectos de la organización de los Dodgers.

El pinareño (.261 AVG/.485 OBP/876 OPS) sueña con pisar la grama del Dodgers Stadium en un futuro cercano y para eso ha trabajado duro con su ofensiva que es la herramienta que lo puede catapultar al rosters de 40 de la franquicia angelina. Esta pretemporada fue invitado al Spring Training de su equipo donde tuvo gran participación.

Yorbert Sánchez y Yoelqui Céspedes anotaron una carrera per cápita en el triunfo de  Birmingham Barons 8-3 sobre Cattanooga Lookouts. Ambos cubanos se fueron en el choque de 5-1, el habanero recibió un boleto y el granmese se tomó un ponche. Es posible que en algún momento de la temporada puedan vestir el uniforme blanco de rayas negras.

Actuación de los cubanos en Doble A:

 

-Coco Montes 5-0 (Colorado)*

-Richard Guasch 5.0 3H,3BB,5K,L (Nats)

-Elih Marrero 3-1 2B (Boston)*

-Yolbert Sánchez 5-1 (White Sox)

-Yoelqui Céspedes 5-1 (White Sox)

-VV Mesa 5-1 SB (Marlins)

-Preston Palmeiro 4-0 (Angels)*

-Andy Pagés 4-2 2B,RBI (Dodgers)

-Diosbel Arias 3-0 2BB (Texas)

-Roberto Baldoquin 4-0 (San Luis)

-Malcom Nuñez 0-0 BB (San luis)

 

Denota cubano americano*

A %d blogueros les gusta esto: