Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel Jr con multihit en la victoria de los Blue Jays este viernes

(Twitter de los Bluejays de Toronto)

Lourdes Gurriel Jr tuvo peso ofensivo en la victoria de los Azulejos de Toronto 4×1 ante los Atléticos de Oakland en el Sky Dome en la jornada de viernes en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Yunito tuvo partido de multihits ocuoando el cuarto turno en la tanda y a la defensa del jardín izquierdo.

El espirituano se fue de 3-2 con un doble, una carrera empujada, una anotada y un boleto para ser definitorio en el marcador del equipo canadiense en el encuentro. En el octavo episodio con el partido 3×1 el hijo del <<Héroe de Parma>> pegó un biangular que sirvió para empujar a George Springer desde la segunda almohadilla.

Gurriel Jr empujó su cuarta carrera de la campaña donde ha conectado siete imparables de ellos dos dobles como extrabases. Ahora su average ofensivo está en .241 y su promedio de embasado en .313. Este año la franquicia tiene grandes espectativas con el jardinero cubano en sus aspiraciones de llegar a los Play Off.

Vladimir Guerrero JR disparó su quinto cuadrangular de la campaña y todo indica que viene es serio en esta temporada en la que no pocos especialistas lo colocan por encima de los 50 vuelacercas. Vlady se fue de 3-2 con una empujada y un boleto en el choque inaugural en la serie ante Oakland.

El manager boricua Charlie Montoyo utilizó a seis lanzadores en un duelo que se decidió en las postrimerías del choque. Adam Cimber se llevó la victoria, Daulton Jefferies la derrota y Jordan Romano salvó el desafío. Romano no ha fallado este 2022 donde ha rescatado las cinco posibilidades de salvamento que ha recibido en el noveno episodio.

Este sábado volverán a enfrentarse ambos conjuntos con Hyu-jin Ryu por los Azulejos y Paul Blackburn por los visitantes. El objetivo de Montoyo y sus discípulos es sobrepasar las 90 victorias, acerse con el banderín de la división del este de la Liga Americana y pelear por ese título esquivo de principio de la década de los 90’s.

A %d blogueros les gusta esto: