Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De la mano de Sandy Alcántara los Marlins ganan su primer juego en casa esta temporada.

Sandy Alcantara permitió dos carreras en seis entradas y un tercio, Joey Wendle empujó dos y los Marlins ganaron su primer partido en casa al derrotar este jueves 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Garrett Cooper conectó su primer jonrón del año, mientras que Jesús Sánchez consiguió dos hits y una impulsada para Miami. Los Marlins comenzaron el año con una gira de 1-4 y el diagnóstico del manager Don Mattingly fue que su equipo estaba tratando de hacer demasiado.

“Hay una línea muy fina entre tratar de hacer lo que quieres hacer y lo que ejecutas”, dijo Cooper. “Los primeros juegos, después de los entrenamientos de primavera, solo eran muchachos tratando de hacer demasiado, tratando de ser el héroe. Solo juega béisbol, haz lo que haces”.

Alcántara (1-0) permitió siete hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. Anthony Bender lanzó la novena entrada para su segundo salvamento, permitiendo dos sencillos y luego haciendo que Bryce Harper conectara un elevado para terminar el juego.

El reinante MPV de la Liga Nacional, Harper, impulsó tres carreras y el ex Marlins J.T. Realmuto se embasó cinco veces, cuatro sencillos y una base por bolas, para los Filis, que han perdido tres seguidos y cuatro de cinco tras un inicio de 2-0. Kyle Gibson (1-1) permitió cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios, dio tres bases por bolas y ponchó a seis.

Fue la 67ma vez en la carrera de Harper que tuvo al menos tres carreras impulsadas. Sus equipos han logrado un récord de 61-6 en esos juegos.

“Esa primera entrada, fueron agresivos conmigo”, dijo Alcántara.

Sandy estaba abajo 1-0 después de solo tres bateadores, permitiendo un doble de apertura a Schwarber, un sencillo a Realmuto y luego el elevado de sacrificio de Harper.

Se instaló muy bien desde allí, convirtiéndose en el primer abridor de los Marlins en llegar a la séptima entrada esta temporada. Alcántara permitió que solo un bateador llegara a la antesala en el resto del camino (Filadelfia tenía corredores en segunda y tercera con un out en la cuarta entrada), pero se las arregló para inducir inofensivas oportunidades a la tanda rival.

“Mi mayor sentimiento que he tenido es que nos estamos esforzando mucho”, dijo Mattingly. “Y a veces, esforzarse mucho y sostener el bate con más fuerza o apretar la pelota con más fuerza no es realmente lo que quieres. Quieres estar relajado y concentrado”.

Los Marlins sacaron a Alcántara con dos bateadores en el séptimo y Harper recortó la ventaja a 4-3 con un doble productor de dos carreras.

La entrada difícil de Gibson fue la cuarta, cuando Cooper conectó un jonrón y Wendle tuvo un turno al bate lleno de acontecimientos que terminó en un doblete con dos outs y dos carreras. Gibson lanzó detrás de Wendle para la primera bola, luego casi lo golpea de nuevo en se segundo envío. Después de llevar la cuenta a 2-2, Wendle conectó un imparable por la línea del jardín izquierdo con Jesús Sánchez y Avisail García, ambos, anotando fácilmente para poner a Miami arriba 3-1.

“Wendle lo colocó bien”, dijo el manager de los Filis, Joe Girardi. “Joey Wendle pone la pelota en juego. Él no va a poncharse. Te va a poner un duro turno al bate y eso es lo que hizo. Consiguió un hit de base y esa es la diferencia en el juego»

Miami atrajo a 31,184 fanáticos para el primer partido en casa, su mayor multitud allí desde el día inaugural en 2018. El estadio de béisbol de los Marlins tiene capacidad para 36,742.

Actualizaciones Médicas

Dylan Floro (hombro) lanzó un bullpen antes del juego. Edward Cabrera (bíceps) hizo 20 lanzamientos en el complejo de los Marlins en Júpiter, Florida, el miércoles como parte de su plan de rehabilitación.

Lo que se viene

Zach Eflin (0-0, 0.00), quien tuvo una efectividad de 0.96 en los entrenamientos de primavera y lanzó cuatro entradas en blanco en su debut esta temporada, abre para los Phillies contra Miami que dependerá del venezolano Pablo López (0-0, 1.80) este viernes por la noche.

A %d blogueros les gusta esto: