Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rusney Castillo es liberado por los Nacionales de Washington

El jardinero avileño Rusney Castillo fue liberado en la última semana de su contrato de Liga Menor por los Nacionales de Washington. Su acuerdo con los de la capital había llegado en enero y las intenciones era que comenzará la campaña en Rochester (AAA), en lo que sería su última oportunidad de llegar a la gran carpa.

En última instancia, estos objetivos de los Nacionales se desvanecieron, pues no estaban dispuestos a dedicar un puesto en el roster de Triple-A a un jardinero de 34 años.

Castillo, firmó un contrato memorable de siete años y $72.5 millones con los Medias Rojas en agosto de 2014, aunque perdió su lugar en la lista de 40-Man poco menos de dos temporadas después. No ha aparecido en las mayores de 2016, durante tres temporadas jugó 99 partidos donde promedio para .262 (317 AB; 83H), conectó 21 extrabases (12 2B, 2 3B y 7 HR) e impulsó 35.

El ex-Grandes Ligas militó con los Naranjeros de Hermosillo el pasado invierno promediando para .327 (52 AB; 17H) durante 13 partidos. En el verano vio acción en la Liga Nipona con Rakuten, donde no le fue muy bien. En 33 juegos con el equipo mayor de las Águilas presentó un average de .225 (71 AB; 16 H). Rusney fue dejado en libertad por el equipo de la tierra del sol naciente durante la temporada muerta.

En las últimas semanas ya dos cubanos habían sido liberados de su puesto, son los casos del RHP William Gastón (Blue Jays) y el OF Lázaro Leal (White Sox).

A %d blogueros les gusta esto: