Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez sigue indetenible en Japón

Los cubanos Ariel Martínez y Dayán Viciedo aportaron en la victoria de los Dragones de Chunichi 4-1 sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome Nagoya. Ahora presentan balance de 9-4 superando las proyecciones de los especialistas. La oportunidad de los bateadores y el buen trabajo de sus lanzadores están brindando resultados positivos.

Ariel ligó dos indiscutibles en cuatro visitas al plato donde anotó una carrera. Ariel le vino bien comenzar en el sistema de Granjas de los Dragones y desde su debut en la NPB en 2022 promedia .417 a la ofensiva. Se muestra paciente en el cajón de bateo por eso plasma 563 de porciento de embasado.

Su inicio ofensivo le reserva el tercer puesto en la tanda de los de Nagoya defendiendo la pradera izquierda como anunciabamos aquí en Pelota Cubana antes del grito de Play Ball el 27 de marzo pasado. Ariel ha crecido como pelotero en la tierra del sol naciente y eso le ayudará mucho en su estancia en la Liga Japonesa.

Viciedo pegó un cohete en cuatro turnos con una carrera anotada. El villacareño defendió la inicial en el cuarto escaño ofensivo. A medida que pasen los juegos debe mejorar su rendimientos que tanta falta le va a hacer a su equipo en las aspiraciones de escalar lo máximo posible en la tabla de posiciones.

En la victoria de los Halcones de SoftBank 4×0 ante Chiba Lotte hubo destaque también para los antillanos. Yurisbel Gracial pegó dos indiscutibles en cuatro oportunidades. Uno de ellos fue su tercer doble de la campaña, esto es una buena señal para el plantel más ganador en los últimos cinco años en el circuito nipón.

Para el octavo inining por los vencedores se subió al box el pinareño Livan Moinelo quien estuvo hermético en su labor. De tres bateadores que enfrentó recetó dos ponches para disminuir a 1.50 su promedio de carreras limpias por cada nueve entradas.

A %d blogueros les gusta esto: