Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez sigue imbateable en Japón

En el único choque con presencia cubana en la jornada nada de martes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vuelven a ser noticia dos lanzadores nacidos en la Mayor de las Antillas. Yariel Rodríguez y Raidel Martínez mantuvieron en cero en casillero de los Tigres de Hanshin en el triunfo de su equipo Dragones de Chunichi 1×0.

El <<gallero de San Serapio>> no permitió carreras en una entrada de labor. Como se habitual en 2022, Yariel vino a trabajar en el octavo episodio donde propinó dos ponches de los tres bateadores que enfrentó. El camagüeyano tiene inmóvil el apartado de las carreras permitidas en el inicio de temporada.  Utilizó 14 envíos para el plato de ellos 10 fueron en zona de strikes.

Raidel trabajó el noveno episodio donde permitió un indiscutible y ponchó a dos contrarios, ahora presenta 1.29 PCL. Nesecitó 14 lanzamientos, solo cinco fueron el zona mala. Todo parece indicar que está dupla de lanzadores criollos van a aportar mucho en las aspiraciones de los blanquiazules de mejorar la forja de ganados y perdidos en 2021.

Ariel Martínez alineó como tercer bate defendiendo el jardín izquierdo pegó un sencillo en dos turnos con un boleto. Ariel que comenzó la temporada en el sistema de granjas de los Dragones presenta en la NPB promedio ofensivo de .375 y 583 de porciento de embasado. Martínez ganó en Japón versatilidad ya que puede desempeñarse como receptor, inicialista y jardinero.

Dayán Viciedo falló en cuatro ocasiones en el desafío. El inicialista se tomó un ponche y vio descender su average a .212. Esta es la tercera victoria de manera consecutiva de los de Nagoya. Después de 14 juegos disputados presentan balance de 8-6 y ocupan en el tercer lugar en la Liga Central.

 

Actuación de los vubanos en la NPB:

Yariel Rodríguez 1.0 IP 0CL/0H/2K/0BB 0.00 PCL

Raidel Martínez 1.0 IP 0CL/1H/2K/0BB 1.29 PCL

Ariel Martínez 2-1 BB AVG .375

Dayán Viciedo 4-0 K AVG .212

A %d blogueros les gusta esto: