Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norel González: “No sé si será mañana o pasado pero mi objetivo es llegar a Grandes Ligas esta temporada”.

Norel González comenzó esta primavera vistiendo los colores de los Astros de Houston y una semana antes de finalizar el Spring Training fue canjeado a Miami por dinero en efectivo.

El fornido bateador zurdo es muy conocido por la afición cubana luego de su paso por las Series Nacionales, donde en cinco campañas promedio 316 con 50 dobles y 31 cuadrangulares.

Antes de llegar a la organización del Sur de la Florida, Norel, vio acción la temporada pasada en Liga Menor con los Astros y dejó unos formidables números a lo largo de 88 partidos entre Doble y Triple A. En 316 turnos al bate el antillano dejó un average de 275 con 20 dobles, 15 jonrones y 49 remolques, el OPS del villaclareño ascendió hasta los 833 puntos en entre ambos niveles.

Después de los Entrenamientos Primaverales con los Marlins, el cubano, fue ubicado en la sucursal de Triple A de la franquicia de Miami y en nuestro recorrido por algunos campos de Liga Menor pudimos conversar con el slugger cubano sobre su presente y futuro.

Norel, como Lorenzo que estaba en los Astros a ti también te cambian para Miami, ¿Qué significa para ti llegar a esta organización?

«Bueno, esto fue una noticia que me sorprendió ya que solamente llevaba un solo año jugando con los Astros de Houston, me cambiaron para los Marlins y creo que aquí en esta organización tenga un poco más de oportunidad, sólo depende de mí y de mi rendimiento día a día para poder llegar a grandes ligas»

Saliste de Cuba, estuviste un tiempo inactivo, viene la pandemia, viene la firma con los Astros, vas directo para doble A, un nivel fuerte, ¿Qué ajustes tuviste que hacer en todo ese tiempo para llegar y tener un buen resultado?

«Yo estuve dos años sin jugar pelota, desde que se acabó la Serie Nacional en el 2019 tuve un año y ocho meses en dominicana buscando firmas. Después firmé con los Astros de Houston y fui directo a doble A. El Béisbol aquí es un poco más difícil, más velocidad, más nivel de picheo y tratamos de hacer los ajustes rápido para acostumbrarnos a la liga. Fue un poco difícil pero lo logramos y gracias a dios tuve un buen año que fue mi año pasado, y venimos este año con metas más grandes para poder alcanzarlas y seguir hacia adelante»

Hablando de metas, ¿cuál es la meta de Norel Gonzalez para esta temporada?

«Mi meta ahora mismo… estoy aquí con los Marlins me pusieron aquí en triple A, gracias a dios me van a dar la oportunidad de jugar poco a poco ahí y demostrar para poder llegar a grandes ligas que es mi objetivo primordial por ahora; no sé si será mañana o pasado, o mitad de temporada pero mi objetivo es llegar a grandes ligas este año»

Normalmente uno viene de Cuba que no está adaptado a que te cambien de un equipo para otro. ¿Cuán significativo es tener aquí a Lorenzo Quintana?

«El béisbol de aquí de Estados Unidos es un poco difícil por esa parte, porque no te puedes acostumbrar nunca a un equipo, ellos son dueños de uno y me cambian para aquí para los Marlins. Aquí en triple A estoy con un cubano, con Lorenzo Quintana, creo que es un buen apoyo ya que él tiene bastante experiencia en este béisbol a este nivel y estamos ahí conversando bastante para salir adelante aquí en la liga que estamos jugando»

A %d blogueros les gusta esto: