Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel y Aledmys improductivos en derrota de Astros contra DBacks

HOUSTON, TX – La ofensiva de Houston batalló una vez más y los Astros cayeron este miércoles en entradas extras ante los Diamondbacks. El equipo del desierto aprovechó su ventaja de localía y dejó en el campo a los anaranjados con pizarra final de tres carreras por dos, valiéndose de la polémica regla de desempate que contra viento y marea, prevaleció en el béisbol esta temporada. Al final solo pudieron conectar seis imparables, el 50% de ellos salidos del bate del jardinero central Chas McCormick.

La tambaleante apertura del zurdo Framber Valdez fue el preámbulo al resultado final. El dominicano se presentó completamente distinto al Framber que vimos en el Opening Day, otorgando cinco boletos y propinando un pelotazo (con bases llenas), además de dos hits admitidos en apenas tres episodios de labor. Su total de envíos acumulados (75) hizo que el manager Dusty Baker prescindiera de sus servicios a partir del cuarto capítulo. Pese a todo, a su salida del montículo el juego se encontraba aún por la diferencia mínima de una carrera.

El cuarteto de Ronel Blanco, Cristian Javier, Rafael Montero y Héctor Neris se encargaron de llevar el juego hasta el noveno inning sin admitir más libertades, pero en la parte final del décimo, un irreconocible Ryan Pressly (0-1) permitió dos anotaciones que sentenciaron el encuentro. En favor del taponero de los Astros hay que decir que fue su tercera presentación en cuatro días, por lo que el cansancio pudo ser un factor en su inusual desempeño.

Pese a fallar un turno clave en décimo acto, el veterano Jose Altuve pegó dos indiscutibles en cinco visitas al home y aumentó su promedio ofensivo a .150, luego de un pésimo inicio de temporada. El restante hit de Houston corrió a cargo del prospecto Jeremy Peña. Los cubanos Yuli Gurriel y Aledmys Díaz se combinaron para 8-0, con tres ponches incluidos.

Mañana será día de traslado y desde el viernes enfrentarán a los Marineros en la ciudad de Seattle, su última serie por carretera previo a debutar oficialmente el próximo lunes ante sus aficionados en Minute Maid Park contra los Angelinos de Anaheim. Para la serie de fin de semana están señalados Jake Odorizzi, Justin Verlander y Jose Urquidy en ese mismo orden.

A %d blogueros les gusta esto: