Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raisel Iglesias logra su primera victoria del año y los Marlins son “barridos” en Anaheim.

El corredor emergente Tyler Wade se deslizó a home cuando el campocorto de los Marlins, Miguel Rojas, falló un roletazo de Max Stassi en la novena entrada, y los Angelinos de Los Ángeles barrieron en una serie interligas de dos juegos a los Marlins de Miami 4 anotaciones 3.

Anthony Rendón conectó un jonrón de dos carreras y Jack Mayfield tuvo un triple remolcador para Anaheim, que terminaron con foja de 3-3 en su estadía en casa para la apertura de la temporada.

Jazz Chisholm conectó un jonrón de dos carreras para empatar en el séptimo y Jesús Luzardo tuvo 12 ponches, la mayor cantidad de su carrera, en cinco entradas sólidas en su debut de temporada para los Marlins, que perdieron cuatro de cinco en su primera gira por California.

Después de que Mayfield obtuviera una base por bolas después de un out en el noveno, el robo de la segunda base de Wade fue confirmado por una revisión de video. Los Marlins pensaron que el pie trasero de Wade había sido bloqueado por Chisholm.

«Ni siquiera sé cómo se les ocurrió ‘seguro’ allí», dijo el Manager de Miami, Don Mattingly. “Pero vuelve a ser lo mismo de siempre con la repetición. ‘Stands’ es lo peor que pueden hacer. ‘Stands’ es una llamada de evasión, y es realmente frustrante cuando ves la mano de un tipo fuera de la base, no tiene el dedo del pie (sobre él), el pie de Jazz está en el medio. No entiendo. … Odio ‘Stands’. Lo he estado diciendo desde el principio. Lo diré hasta que termine, y cuando termine, lo seguiré diciendo”.

Wade avanzó en un lanzamiento descontrolado de Bender y luego anotó cuando Rojas no pudo fildear limpiamente el roletazo de Stassi en el cuadro interior.

El cerrador Raisel Iglesias (1-0) lanzó la novena con cuenta de 1-2-3 para los Angelinos.

Luzardo se destacó en medio de las sombras de la tarde en el Angel Stadium, ponchando a siete de los primeros 10 bateadores de los Halos, incluido Shohei Ohtani dos veces. Recetó un escon de ponches en el quinto antes de que el manager Don Mattingly lo sacara con solamente 76 lanzamientos, dejándolo empatado con Dontrelle Willis y Wei-Yin Chen en el récord de la franquicia de ponches por parte de un zurdo.

Patrick Sandoval permitió tres hits y una carrera sucia en cuatro entradas en su primera apertura de temporada para los Angelinos. Se suponía que la primera salida del zurdo sería el viernes, pero se retrasó cuatro días debido a la fatiga del brazo.

Rendon estaba en una mala racha, de 15-1 al comienzo de la temporada, antes de disparar un cuadrangular sobre los envíos de Tanner Scott en el sexto inning para poner a Los Ángeles arriba 3-1. Chisholm respondió varios minutos después con un jonrón al jardín derecho para empatar nuevamente.

Actualizaciones Médicas

La lesión de espalda de Avisail García está mejorando, dijo Mattingly. El venezolano no jugó en la serie de dos juegos ante los Angelinos.

Lo que se viene

Después de un día libre, se espera que Sandy Alcántara (0-0, 3.60 de efectividad) suba al montículo en Miami el jueves para el primer partido en casa contra Filadelfia, mientras que Ohtani (0-1, 1.93 de efectividad) hace su segunda apertura de la temporada el jueves en el primer partido de Los Ángeles en Texas. Lanzó pelota de una carrera hasta la quinta entrada contra Houston la semana pasada.

Los cubanos

-Jorge Soler alineó como primer bate y designado en la tanda de Miami. El «crudo» se fue de 4-0 con un boleto y dos ponches. El antillano promedia 158 en este inicio de campaña.

– Luego que Jesús Sánchez le sacara una pelota del parque en la noche de ayer, Raisel Iglesias, lanzó el noveno capítulo de 1-2-3 con ponche incluido y se anotó su primera victoria de la temporada. El pinero tiene récord de 1-0 con un salvamento y una efectividad de 3.00

Con información de AP

A %d blogueros les gusta esto: