Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Federación Cubana: ¿Un CUBA con todos?

En horas de la tarde noche de la jornada del domingo 11 de abril la Federación Cubana de Béisbol designó a Juan Reinaldo Pérez Pardo como su presidente. Pérez Pardo es el primer ejecutivo desde la muerte de Higinio Vélez. El ex-comisionado de Softball en la Mayor de las Antillas ofreció este lunes una conferencia de prensa a los medios oficiales de la isla.

A la pregunta de cómo marchan las relaciones con la MLB y la anulación del acuerdo entre los dos organismos Pérez expresó: «Pretendemos dar continuidad al acercamiento respetuoso, ético y profesional logrado con la MLB, que tuvo como máxima expresión la firma del Acuerdo FCB-MLB en diciembre de 2018».

«Hacer inviable el Acuerdo significó despojar a Cuba de relaciones similares a las que la MLB sostiene con diversas ligas del mundo como la japonesa, la coreana, la taipeyana, entre otras», expresó el federativo a poco menos de 24 horas de su designación. El acuerdo daba la posibilidad de que los peloteros cubanos se intregraran al sistema de Grandes Ligas sin la necesidad de pasar por un tercer país.

Sobre la posible convocatoria de jugadores cubanos que militan en varios circuitos de béisbol del mundo indicó: «Los que se desempeñan en la MLB no constituyen excepciones en el propósito de la FCB de convocar a jugadores cubanos residentes en el exterior para determinados compromisos internacionales». Hasta el momento jamás en una convocatoria cubana ha sido invitado a formar parte de un plantel cubano a un evento internacional.

«La FCB considera importante acrecentar vínculos con las federaciones nacionales y las ligas profesionales de la región del Caribe, para identificar todas las áreas factibles de una mayor colaboración. «El Congreso de la Copabe, programado para el primero de mayo en Barranquilla, Colombia, será un espacio para iniciar esa labor», respondió Pérez Prado a la interrogante de que si Cuba pudiera regresar a la Serie del Caribe.

Por último confirmó las excelentes relación con la WBSC: «A la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) nos unen largas y fructíferas relaciones de trabajo, acrecentadas en los últimos años por su presidente Ricardo Fraccari y el lamentablemente fallecido Higinio Vélez Carrión».

Esperemos a ver si por primera vez en la historia un jugador nacido en Cuba que no tenga vínculos con la FCB puede defender el traje de las cuatro en un torneo de jerarquía como es el Clásico Mundial de 2023.

A %d blogueros les gusta esto: