Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz: «Quiero prepararme para pegar más de 20 jonrones, por eso he trabajado bastante fuerte.»

Yandy Díaz desde que llegó a Tampa Bay de Cleveland ha sido un jugador muy valioso para el conjunto floridiano. Solamente Evan Longoria ha defendido la antesala mas que el cubano para el equipo.

En 248 juegos con los Rays batea .266 con 29 vuelacercas, 113 impulsadas y un slash line de .361/.366/.727. Díaz ha sido un bateador clave para Tampa, en la Serie Mundial del 2020 bateó un robusto .333.

El hijo de Jorge «La Araña «Díaz se preparó fuertemente en la temporada muerta para tener la mejor temporada de su carrera. El cubano tratara de evitar lesiones e incorporar más poder en su bate.

Habiendo quedado cortos en la postemporada pasada. ¿Como te motiva eso para este año?

Tú sabes, las cosas pasadas se dejan en el pasado. Este es otro año, como siempre digo: nueva vida. A seguir con mente positiva siempre en busca del objetivo que es ganar juegos.

¿Con el cambio de Joey Wendle a Miami este off-season, ¿crees que juegues más la tercera base este año?

Yo no soy el que toma las decisiones. Todo depende, pero pienso que voy a tener más acción en el terreno este año.

¿Alguna meta para este año?

La primera meta es tener salud. Yo pienso que si estoy saludable puedo hacer cualquier tipo de cosas con vistas a ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial.

¿En que te enfocaste más trabajando durante la temporada muerta?

Principalmente en bajar de peso, pero también trabajé bastante en mi swing, que era mi enfoque durante el off-season. Así que eso hice.

La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos quiere hacer su propio equipo para asistir al Clásico Mundial. ¿Estarías dispuesto a unirte a ese equipo?

Si claro. Yo estoy dispuesto a todo, y más si es en contra de aquella gente. Pero bueno, esa decisión todavía debemos esperarla. Ojalá que se de. Apenas estén listos, allí estaré.

¿Cual fuera la temporada ideal para Yandy Díaz?

En lo personal quiero prepararme para pegar más de 20 jonrones, por eso he trabajado bastante fuerte. Y lo otro es el principal objetivo: ganar la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: