Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado elegido Mejor Jugador de la Semana inaugural en la Liga Nacional

Foto (STL Sports Central)

El cubano americano Nolan Arenado fue seleccionado como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional según divulgo el sitio oficial mlb.com hace apenas unas horas. Arenado pegó seis indiscutibles en doce veces al bate en el inicio de campaña de los Cardenales de San Luis ante los Piratas de Pittsburgh.

Nolan demostró un swing perfecto en la semana de apertura de Las Mayores al pegar cinco extrabases, tres dobles y dos vuelacercas con los que empujó a siete compañeros para el plato. El antesalista de ascendencia cubana tiene línea ofensiva de .500 AVG/538 OBP/1.250 SLG/1.788 OPS, número por los cuales fue elegido para tal distinción.

En el partido del domingo Arenado se fue de 4-1 con un jonrón y dos empujadas. Es un fuera de serie, antes de cada temporada es díficil imaginar que algún otro tercera base en el viejo circuito pueda adjudicarse el Guante de Oro. Además de su defensa es habitual en él disparar más de 25 cuadrangulares por temporada.

Alex Bregman de los Astros de Houston fue el que recibió el galardón en la Liga Americana. Bregman promedió .429 a la ofensiva muestra de seis cañonazos en 14 visitas al cajón de bateo. Cuenta con dos batazos de vuelta completa con los que ha empujado seis compañeros para el plato.

El defensor de la esquina caliente plasmó 429 OBP/857 SLG/1.286 OPS ocupa el el tercer turno de los siderales que comenzaron con récord de tres ganados y un perdido para iniciar liderando la División Oeste del nuevo circuito. Alex y los Astros tienen como objetivo regresar a la Serie Mundial y tomar desquite de la derrota ante los Bravos de Atlanta.

Las Grandes Ligas van entrando en calor, esperemos que más cubanos logren está premio a lo largo de la temporada. Esta puede ser una campaña récord en cuanto presencia antillana en el mejor béisbol del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: