Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lisette Carnet: «Henry Urrutia es un pelotero muy inteligente. «

Henry Urrutia ha dominado la Liga Mexicana de Béisbol en los últimos tres años en el circuito azteca del verano con los Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México City Urrutia batea .370 con 58 bambinazos, 215 empujadas, 54 tubeyes y un slash line de .422/.591 /1.013.

Pero con esto números no ha tenido una oferta de una liga asiática, algo muy raro para en jugador de ese magnitud. Muchos me dicen que fue por falta de representación adecuada. Entra Lisette Carnet, Carlos Pérez y Leona Sports. Con esta representación podríamos ver una oscilación del péndulo para el antillano.

La señora Carnet me dijo esto sobre el coeficiente intelectual del tunero, » Puig se va a poner bravo conmigo sobre este comentario, pero Henry Urrutia es el pelotero más inteligente que tengo. »

«El es el paquete total, me da alegría ser su representante. Hablo mucho con sus técnicos y los fanáticos y se sienten igual que yo. Como jugador el entiende el negocio y me deja hacer mi trabajo.»

El cubano fue la sensación del Round Robin dominicano con los Gigantes del Cibao esta campaña, durante esa fase del torneo quisqueyano Urrutia batea .545 con tres cuadrangulares y seis carreras empujadas en ruta al JMV. En total el antillano lidera el torneo en cuadrangulares cuando combinamos el Round Robin y la temporada regular con seis, mientras que es tercero en las dos fases con 20 remolques.

Durante la Serie del Caribe donde el conjunto quisqueyano fue subcampeon el inicialista- jardinero fue una pieza clave del ataque dominicano. Urrutia quien bateó .435 para la Serie cerró el torneo con por lo menos un imparable en los últimos cuatro partidos.

Sobre donde llegará Urrutia en el futuro cercano me dijo esto el agente, » Henry tiene sus metas y llegará a esas metas en el futuro cercano, no tengo dudas de eso.»

El natural de Las Tunas tiene dos temporadas de experiencia en Las Mayores con Orioles y también ha jugado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde ganó un título de bateó con los Cardenales de Lara en el 2017-2018 cuando bateo .385. En su carrera invernal el espigado toletero batea un robusto .304 y ha depositado 27 pelotas en las gradas, mientras también ha remolcado 163 carreras.

A %d blogueros les gusta esto: