Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Iglesias imparable en duelo de cubanos

El cambio de ciudad le vino como anillo al dedo al torpedero cubano José Iglesias quien le hace honor a su apodo y está soltando <<candela>> de su bate desde que debutó con los Rockies de Colorado en 2022. En la tarde noche de este lunes disparó cuatro cohetes en cinco oportunidades ofensivas ocupando el noveno turno en la alineación.

Los Rokies vinieron de abajo para llevarse la victoria 6×4 sobre los Vigilantes de Texas en el Globe Life Field de Arlington. Candelita pegó un doble además de empujar una carrera y anotar otra. El promedio ofensivo del mayabequense es de .455 mientras su porciento de embasado es de .500.

Con el juego empatado a 4 anotaciones, el antillano conectó sencillo al central que trajo la de la ventaja en las piernas de Randal Grichuk. Esta fue la segunda empujada para el parador en corto de la Mayor de las Antillas en el inicio de la campaña. A la defensa no ha cometido errores en ocho lances recibidos. De esta manera Iglesias logra el décimo partido de su carrera en MLB con 4 hits.

José Adolis García por los tejanos bateó lo que quiso en el desafío. Adolis pegó dos hits en tres turnos con dos carreras empujadas, una anotada y dos boletos recibidos. El jardinero central fue el último out de su equipo en el décimo inning donde el mentor Chris Woodward perdió el reto y se declaró el doble play.

Andy Ibáñez quien alineó como designado y sexto bate por Texas conectó un cohete a la pradera izquierda abriendo el sexto episodio. El average del pinero ascendió a .176 siendo su indiscutible número tres en la actual temporada. Como dato curioso los tres cubanos que vieron acción en el terreno pegaron al menos un hit.

A %d blogueros les gusta esto: