Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez no pudo con los Campeones en su debut.

El pinareño Vladimir Gutiérrez fue el encargado de abrir el tercer partido de los Cincinnati Reds ante los actuales campeones (Bravos de Atlanta) en Truist Park. Después de la salida de Sonny Gray hacia los Twins, el as vueltabajero aseguró una plaza en la rotación abridora de los Rojos.

Gutiérrez tuvo un mal inning de apertura, la misma tónica de su primer año en la gran carpa. En esta primera entrada le fabricaron las únicas dos que le hicieron en el encuentro tras permitir dos sencillos, un doble impulsor (Marcell Ozuna) y un fly de sacrificio (Ozzie Albies) de forma sucesiva. En 2021 el primer inning fue su máximo rival, le fabricaron 20 carreras limpias (ERA 8.18) y le conectaron 8 cuadrangulares.

A partir de la entrada inicial fue dominando con algunas complicaciones hasta ser sustituido definitivamente en el final del 5to INN. Su actuación concluyó con 4.1 IP, 4 ponches, 6 indiscutibles (3 dobles), dos boletos y dos carreras limpias. Su promedio quedó en 4.15 y Marcell Ozuna fue su verdugo en el juego tras permitirle doble en las dos ocasiones que lo enfrentó.

Vladimir lanzó un total de 76 lanzamientos, el 59% de estos en zona buena (45 strikes). Más de la mitad de sus envíos (39) fueron sobre rectas de cuatro costuras, alcanzando máximas de 93.5 MPH. También se apoyó en 15 cambios de velocidad (máxima-82.3 MPH), 15 curvas (máxima-81.3 MPH) y 7 sliders (máxima-83.0 MPH)

El partido terminó 2 carreras por 1, por lo que Gutiérrez cargó con su primera derrota de la temporada. Cabe recalcar que el picheo de Cincinnati no fue respaldado por la ofensiva, solo Tyler Naquin, Jonathan India y Joey Votto conectaron de hit, este último impulsor de la única carrera. Guillermo Heredia entró a defender la pradera izquierda en el 9no INN por los vencedores.

El Guti tuvo una buena incursión en Grandes Ligas el año pasado, después de ser subido al primer equipo a finales de mayo se mantuvo prácticamente toda la temporada. En 22 aperturas permitió 48 extrabases (20 HR), ganó 9 juegos y perdió 6; trabajó durante 114.0 INN (ERA 4.74; 60 ER). Su promedio de SO-BB fue muy bueno (1.9), ponchó a 88 bateadores y otorgó 46 boletos; su WHIP no fue lo más destacable (1.41).

A %d blogueros les gusta esto: