Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler dice presente en la jornada dominical pero los Marlins caen.

Photo (MLB.com)

El MVP de la Serie Mundial de 2021 se colocó su traje de gala en la jornada dominical de las Grandes Ligas de Béisbol Estadounidense en la derrota de su equipo Marlins de Miami 2×3 ante los Gigantes de San Francisco. Jorge Soler recién firmado por la franquicia de la Florida bateó de 4-3 con un boleto.

Jorgito cómo le conocen en su natal Melena del Sur  elevó a .429 su promedio de embasado al pisar la inicial en cuatro ocasiones. Su talento para entrar en circulación lo hace un primer bate efectivo pero un poco atípico en la Gran Carpa. Mucho se ha hablado desde su llegada a la organización que vio eregirse Livan Hernández como Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial en 1997.

Son los primeros tres imparables para Jorge Carlos en la temporada de 2022 en 11 turnos al bate. El cubano fue quien más ocasiones se embasó en el equipo de Miami este 10 de abril. Esta campaña puede ser de más de 25 cuadrangulares para él, sí bien no ha disparado vuelacercas aún tenemos la experiencia del 2021 donde guardó lo mejor para el final.  

Si bien el antillano sobresalió con el bate y los tres imparables es prueba de ello, el jardinero también lo hizo con el guante. Soler realizó una atrapada espectacular en la parte baja de la quinta cuando le robó un cuadrangular a Darian Ruff.

Los Marlins salieron delante en el partido pero con dos carreras en el segundo y otra más en el tercero fueron suficientes para los Gigantes quienes aseguraron la primera serie del campeonato. Presisamente Soler fue el out 27 para su equipo cuando fue retirado en elevado inofensivo a la inicial.

Este lunes enfrentarán a los Angels de Los Ángeles a partir de las 9:38 PM hora del este. El desafío será el primero interliga que tenga la franquicia en la MLB en la actual zafra. Los encuentros serían lunes y martes con el último desafío pactado para las 7:07 PM también del Este en el Angel Stadium.

A %d blogueros les gusta esto: