Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros regresan a la senda del triunfo de la mano del mazatleco José Urquidyi

HOUSTON, TX – Nuevamente guiados por el madero de su estelar antesalista Alex Bregman, los Astros regresaron a la senda del triunfo en la jornada vespertina de este domingo. Fue el cuarto y último partido de esta subserie a domicilio ante los Angelinos, quienes la víspera se habían impuesto por blanqueada de dos anotaciones por cero frente al estelar Justin Verlander. En esta ocasión la pizarra final reflejó un 4-1 para los visitantes, que pese a caer debajo tempranamente en el marcador, supieron reponerse y dar vuelta al asunto.

El abridor mexicano Jose Urquidy se estrenó en la temporada trabajando por espacio de cinco episodios completos, en los cuales toleró apenas cuatro inatrapables y una carrera (cuadrangular solitario de Jake Mayfield), no concedió boletos y propinó un par de ponches. El cuarteto de Phil Maton, Rafael Montero, Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly, se encargaron de completar las cuatro entradas restantes del choque. En el caso de los primeros tres se anotaron holds, mientras que Pressly cosechó su segundo rescate del recién iniciado torneo.

Del lado de la ofensiva destacaron el prometedor shortstop Jeremy Peña, toda una sensación en sus primeros partidos como bigleaguer. El dominicano pegó de 5-3, con un biangular y una carrera anotada, lo cual posibilitó que cerrara la primera serie del calendariado regular con seis hits (incluidos par de dobles y un cuadrangular), y un OPS de cuatro dígitos (1100). Jose Siri, hoy como leadoff hitter, pegó un sencillo, tomó dos boletos y anotó una rayita en seis comparecencias al bate.

Mientras, el héroe de la jornada volvió a ser Alex Bregman, bateando de 5-2, con una anotada y dos empujadas. El talentoso tercera base pegó el hit que dio vuelta definitiva al marcador en el comienzo de la quinta entrada. En tanto Chas McCormick pegó el último de los indiscutibles de los Astros.

Houston ganó tres de los cuatro juegos en Anaheim y dormirán hoy como líderes solitarios de la división oeste del joven circuito. El equipo comandado por Dusty Baker tendrá día de descanso mañana, y desde el martes comenzarán un enfrentamiento de dos partidos contra los Diamondbacks en el desierto. Los derechos Luis García y Zac Gallen están anunciados como abridores para el primero de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: