Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmani Grandal lidera ofensiva cubana en primer triunfo de los White Sox

Liderados por Yasmani Grandal los Cubans Sox incidieron en el marcador del Comerica Park en el triunfo 5×2 de los Medias Blancas de Chicago ante los Tigres de Detroit. Grandal se llevó la cerca con José Dariel  en primera base en el sexto capítulo para poner el 4×0 parcial.

El receptor cubano finalizó el encuentro de 4-1 y un ponche. El cuadrangular fue su primer indiscutible en el inicio de una campaña en la que tiene el cartel de segundo mejor en la MLB en su posición. Las proyecciones indican que este año debe estar superando los 20 vuelacercas.

Pito fue otro que despertó en la jornada sabatina donde pegó doble y sencillo con dos carreras anotadas en cuatro visitas al plato. El doble fue en el primer episodio que sirvió para poner a Luis Robert a las puertas del home. En esa entrada Eloy Jiménez trajo a ambos para el plato con cohete al central.

Robert sigue indetenible en los primeros partidos de la campaña. En sus cuatro apariciones en el cajón de bateo disparó dos cañonazos, anotó una carrera además de estafarse una almohadilla. Este es uno de los atributos que lo pueden catapultar en un puesto más cerca del TOP-10 entre los mejores beisbolistas del mundo.  

Los tres cubanos que vieron acción en el encuentro pisaron el home al anotar cuatro de las cinco carreras de los patiblancos. La mala noticia para los de la ciudad de los vientos fue la lesión del jardinero A. J. Pollock quién salió del terreno con tensión en el tendón de la corva derecha.

Yoan Moncada no participó en las dos fechas iniciales por estar inhabilitado durante 10 días debido a una lesión. La presencia antillana puede incrementar en 2022 en la nómina de Chicago por intermedio de Yoelqui Céspedes, quien tiene fecha de debut en Las Mayores para la actual zafra.

A %d blogueros les gusta esto: