Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys Martín empuja una en la derrota del Chiba Lotte

El villacareño Leonys Martín empujó una de las dos carreras de los Chiba Lotte en la derrota 2×4 ante Búfalos de Orix en la jornada sabatina de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Leonys se fue en el choque de 3-1 con un doble, un boleto y un ponche.

La anotación la trajo con un elevado de sacrificio en el mismo primer capítulo para abrir el marcador. El biangular llegó en el quinto episodio con dos out y las bases limpias. Martín ahora muestra .327 de promedio de embasado. Esta fue su la cuarta impulsada en lo que va de temporada.

Leonys alineó como quinto madero, un turno poco habitual para él desde su llegada al circuito japonés. En lo que va de NPB sólo ha conectado seis imparable, la mitad de ellos extrabases, dos dobles y un cuadrangular. Ha llegado a primera por base por bolas en seis oportunidades y le han propinado 10 cafecitos amargos.

Adeyni Hechavarría disparó su primer doble en tres visitas a la goma en el desafío. En la segunda entrada se ponchó frente a los envíos del abridor Yoshinobu Yamamato, quien retiró a nueve bateadores por la vía de los strikes en siete episodios de labor. Adeyni (.261 AVE/.296 OBP/1 HR/ 3 CI) tiene números aceptables en el inicio del segundo mejor torneo de béisbol del mundo.

Por los ganadores el antillano Rangel Ravelo se fue en blanco en cuatro visitas al plato y recibió un boleto. Su promedio de embasado se elevó hasta .309. Pese a ser su segunda campaña en Japón ahora es que Rangel  tendrá protagonismo con los bóvidos.  Hasta el momento ha disparado cinco imparables incluídos un doble y un bambinazo con los que empujó dos carreras.

Livan Moinelo ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno episodio en partido que finalizó sin anotaciones entre los Halcones de SoftBank y los Leones de Seibu. Moinelo lanzó 15 envíos para el palto, 10 de ellos en zona buena. En su labor permitió un indiscutible pero no le fabricaron anotaciones.

El matancero Yurisbel Gracial se tomó dos ponches en cuatro turnos en los que no pudo conectar de imparable. Disminuyó su promedio ofensivo en .182.

A %d blogueros les gusta esto: