Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos Yordan y Aledmys se suman a la paliza propinada por los Astros en Anaheim.

HOUSTON, TX – Con tórrida ofensiva de catorce indiscutible y trece anotaciones, el equipo de los Astros de Houston volvió a imponerse a domicilio ante los Angelinos de Anaheim, en esta ocasión por marcador final de 13-6. La novena piloteada por el veterano mentor Dusty Baker despachó tres dobletes y seis cuadrangulares entre su total de hits, con destaque a modo individual para el joven shortstop dominicano Jeremy Peña, quien pegó de 5-3, con biangular, jonrón, una carrera anotada y otra empujada. Fueron los primeros tres imparables en su carrera como bigleaguer.

El villaclareño Aledmys Díaz, anoche en funciones de inicialista por la repentina puesta en lista de paternidad de su compatriota Yuli Gurriel, se fue de 4-2, con vuelacercas, boleto, dos remolques y dos anotaciones. Kyle Tucker se voló dos veces la verja en cinco turnos oficiales, empujó cuatro de las 13 carreras de su plantel y anotó en par de oportunidades. Alex Bregman, quien ha comenzado esta campaña jugando modo MVP tanto ofensiva como defensivamente, tuvo jornada de 4-2, con HR y par de impulsadas.

El último jugador con partido multihits en el cuadro visitante fue el jardinero central Jose Sirí (de 4-2). En los casos del cubano Yordan Álvarez y Michael Brantley, pegaron un doblete en cuatro turnos cada uno. Ambos además anotaron y empujaron en una ocasión. Por último, el hombre proa en la nave naranja: Jose Altuve, despachó cuadrangular abriendo el partido. Primero del año para él.

Desde el montículo el abridor Jake Odorizzi no pudo completar los cinco episodios necesarios para adjudicarse la victoria y por ende la misma recayó en el relevista dominicano Rafael Montero (1-0). Trabajaron también Blake Taylor, Bryan Abreu, Pedro Baez y Ronel Blanco, los últimos dos bateados con relativa facilidad por los anfitriones.

La serie continua hoy sábado con el enfrentamiento entre los estelares Justin Verlander (Houston) y Noah Syndergaard (Anaheim) a las 6:07 pm, hora local.

A %d blogueros les gusta esto: