Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez: «Me gustaría participar en un equipo Cuba profesional.»

Tras trabajar duro en su pitcheo durante la temporada muerta, Cionel Pérez entró a la pretemporada con sus lanzamientos afilados y se vio los resultados. Entrando su quinta temporada en Grandes Ligas y con su tercer equipo, el serpentinero matancero está motivado para exhibir el talento que mostró cuando fue firmado por más de dos millones de dólares en el 2016 por Houston.

En seis capítulos como relevista en Spring Training el zurdo yumurino solamente permitió tres imparables, sin carreras limpias y retiró siete por la vía del ponche.

Pérez también tuvo un control inmaculado esta primavera posteando un WHIP de 0.83 y los bateadores solamente tuvieron un average de .158 en su contra. En un equipo joven como los Orioles el cubano tiene buen chance para establecerse como el ancla del bullpen de los pájaros anaranjados.

En sus cuatro campañas en la gran carpa con Houston y Cincinnati tiene una foja 2-3, PCL de 6.04 y ha regalado 52 chocolates en 50 ⅔ de entradas.

¿Cual será tu rol este año?

Bueno, sin dudas mi rol principal este año será el de relevista. Es un bullpen joven y todavía no hay un puesto que sea para el cerrador, pero si: relevista será mi primer papel este año.

En esta primavera tus pitcheos se vieron más afilados, incluso no permitiste carreras. ¿Que hiciste para lograr esos resultados?

Principalmente trabajé lo que es la mecánica del movimiento, también incorporé un nuevo lanzamiento que es el sinker. Me fue muy bien con ella en pretemporada y espero que siga así afilada en la temporada.

¿Alguna meta para este temporada

Bueno si, espero consumir la mayor cantidad de innings posibles, si se puede, un récord en mi carrera. Pero mi principal meta para esta temporada es tirar strikes.

¿Podríamos verte como abridor este año?

Es muy difícil, porque no entrené físicamente en el off season para eso, pero uno nunca sabe. Aunque creo que es bien difícil.

¿Cual fuera la temporada ideal para Cionel Perez?

Cómo te dije anteriormente, en lo principal que me estoy enfocando es en lanzar strikes, y tener una temporada saludable. Eso es lo principal.

Hay un proyecto llamado Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. Ellos tienen como meta lograr asistir al Clásico Mundial. ¿Si ellos logran esa meta, usted estaría disponible?

100%. He estado pendiente de las noticias, he visto el Instagram, el Twitter, la página de ellos en Facebook, en fin, estoy totalmente actualizado y apoyo esa causa. Me gustaría participar en un equipo Cuba profesional.

A %d blogueros les gusta esto: