Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto con debut profesional a lo grande.

Este viernes fue el Opening Day de la Clase A Avanzada, nivel al que fue asignado César Prieto con la sucursal de los Orioles, los Aberdeen IronBirds. Los »pájaros de Hierro« visitaron en este primer encuentro al conjunto Costa de New Yersey BlueClaws, sucursal en este nivel de los Phillies de Philadelphia.

Los visitantes supieron revertir un marcador inverso de 10 carreras por 6 en el último tercio, para llevarse la victoria definitiva (11×10). El cienfueguero alineó como sexto bate y torpedero, siendo pilar fundamental para el equipo en su primera experiencia como profesional en Ligas Menores.

César estuvo en tarde de lujo, en seis oportunidades ofensivas promedio para .500 al conectar 3 indiscutibles. Terminó el partido con una anotada, un ponche, una base robada y dos carreras impulsadas, incluida la de la ventaja definitiva con cañonazo entre RF-CF que intentó hacer doble. A la defensa jugó de forma inmaculada al no cometer errores.

No ha podido ser mejor el inicio de Prieto, siempre es bueno comenzar con el pie derecho. Está en un nivel donde va a recibir la oportunidad de jugar todos los días, sin dudas se irá adaptando al béisbol profesional y poco a poco demostrará su nivel. En sus aspiraciones por llegar a la MLB es importante al menos escalar otro nivel este año, tener una buena segunda mitad en AA debe estar dentro de sus principales objetivos.

Es un pelotero de todos los días, en Cuba participó en 4 Series Nacionales donde logró astronómica línea ofensiva (.357/.420/.493/.913), impulsó 43 y conectó 91 extrabases (55 2B, 17 3B y 19 HR). En la Serie 60 antes de abandonar al equipo Cuba en el Preolímpico de las Américas lideró varios departamentos: AVG (.403), jits (128), dobles (21), comparecencias al bate (360), veces al bate (310), total de bases recorridas (184) y carreras anotadas (78).

A %d blogueros les gusta esto: