Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Rodón hizo historia pero los Marlins doblegaron a los Gigantes.

Photo: Miami Marlins (Joseph Guzy)

Jesús Sánchez conectó un sencillo que rompió el empate en la séptima entrada y los Marlins de Miami aguantaron para vencer 2-1 a San Francisco, a pesar de una sólida apertura del abridor Carlos Rodón en su debut con los Gigantes.

El zurdo cubanoamericano y All-Star ponchó a 12 y permitió una carrera en cinco entradas. Los ponches recetados son la mayor cantidad de un lanzador de la franquicia californiana en cinco entradas desde al menos 1974.

Cada vez que enfrentas a un tipo como (Rodón) con ese arsenal , solo tienes que ser disciplinado en tu enfoque y hacer lo que puedas”, dijo el segunda base de Miami, Jon Berti, quien conectó un sencillo y anotó una carrera en la tercera entrada. . “No solo tenemos bateadores que la pueden sacar del parque, sino que también podemos arañar nuestro camino y jugar una buena defensa. Hay muchas maneras diferentes en que podemos ganar partidos este año y hoy fue una de ellas”.

Rodón, quien firmó un contrato de dos años con San Francisco en marzo después de pasar las últimas siete temporadas con los Medias Blancas de Chicago, generó 24 strikes con swings, empatado en el cuarto lugar por un lanzador abridor en cinco entradas en la era de seguimiento de lanzamientos ( desde 2008). También hizo una excelente jugada defensiva en el cuarto cuando fildeó un rodado lento de Miguel Rojas, giró y tiró a primera base para el out.

“La idea era solo atacar”, dijo Rodón. “No vamos a desperdiciar lanzamientos. Vamos a atacar, vamos a hacer que muevan el bate y se mantengan en la zona”.

El abridor de Miami Pablo López, sin victorias en seis aperturas ante los Giants, retiró 14 de las primeros 15 y permitió una carrera en cinco entradas con seis ponches y una base por bolas.

Un día después de perder su primer partido de la temporada en entradas extra, los Marlins fallaron ofensivamente hasta anotar la carrera de la victoria contra el bullpen de San Francisco.

“Hemos cambiado algunas cosas ofensivamente que sentimos que vamos a anotar carreras”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Nuestros muchachos aún no se han puesto en marcha, pero es temprano. En el transcurso del año, nuestros muchachos se pondrán en marcha”.

Brian Anderson conectó un doble y anotó para los Marlins y Berti anotó en el tercero luego de embasarse con un sencillo dentro del cuadro. Berti defendió el segundo cojín desde el principio luego que el Mattingly sentara a Chisholm por el pitcher zurdo.

Berti avanzó a segunda por un error de tiro del antesalista Wilmer Flores luego de llegar a primera. Después de que Berti tomó la tercera base en un lanzamiento descontrolado, Jorge Soler se ponchó, pero la pelota pasó por encima del receptor Joey Bart, lo que permitió que Berti anotara.

“Llegué a dos strikes y solo estaba tratando de poner algo en juego”, dijo Berti. “Afortunadamente, fue bastante bien y llegué a la segunda posición con el derribo. Luego solo trato de ser inteligente pero agresivo en las bases”.

Steven Duggar tuvo un doble remolcador para San Francisco, y Thairo Estrada conectó un sencillo y anotó una carrera.

Steven Okert (1-0) ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó para ganar. Anthony Bender obtuvo su primer salvamento luego de permitir un sencillo en la novena entrada.

Buscando en varios archivos de MLB pudimos confirmar que el jonrón del receptor de los Gigantes Joey Bart el viernes fue un hito: el primer jugador de San Francisco en conectar el primer jonrón de su carrera en el día inaugural desde Will Clark en 1986. “Fue bueno finalmente conseguirlo”, dijo Bart. “Siento que ha tardado mucho en llegar. Es bueno quitarlo del camino y hacer que la pelota ruede”.

Lo que se viene

El lanzador Trevor Rogers (7-8, 2.64 ERA en 2021) y segundo en la votación del novato del año de la Liga Nacional la temporada pasada, lanzará el final de la serie para Miami, mientras Anthony DeSclafani (13-7, 3.17 en 2021) subirá a la lomita de San Francisco.

Con información de AP

A %d blogueros les gusta esto: