Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bryan Ramos y Pomares jonronean, César y Colás intratables. Opening Day Clase A Avanzada.

Este viernes trascendió el Opening Day de Clase A Avanzada, varios talentos cubanos han sido asignados a este nivel, incluso algunos como César Prieto y Oscar Luis Colás hicieron su debut como profesional en el béisbol organizado de Estados Unidos en esta jornada.

La atención y los millones de dólares son enfocados en las Grandes Ligas, pero muy lejos de esos reflectores, existe una estructura que es la que permite que los equipos de MLB mantengan el espectáculo año tras año: las Ligas Menores.

El sistema de granjas de MLB se caracteriza por desarrollar a los atletas hasta que alcancen el nivel óptimo para subir hacia la gran carpa. Varias de las mejores organizaciones del »big show« han apostado en los últimos años por el talento cubano, entre las que se destacan White Sox y Astros de Houston.

La armada cubana comenzó a todo tren madero en ristre en la jornada de ayer. Bryan Ramos prospecto #9 de la organización de los White Sox y Jairo Pomares #7 de los Gigantes de San Francisco conectaron cuadrangulares. César Prieto y Oscar Luis Colás se estrenaron promediando .500 en tarde multi-hits para ambos.

Resumen de los Cubanos:

-Jairo Pomares: 4-1 HR|RBI (Gigantes)

-Víctor Labrada: 4-0 3K (Marineros)

-Víctor Mesa Jr.: 3-1 2B|RBI (Marlins)

-César Prieto: 6-3 2RBI|SB (Orioles)

-Oscar Luis Colás: 4-2 (White Sox)

-Bryan Ramos: 4-3 HR|RBI (White Sox)

-Adrian del Castillo: 3-0 RBI (DBacks)*

-Eddy Díaz: 5-1 (Colorado)

-Nelson Álvarez: 1.1 IP|H|2BB (Yankees)

 

*Denota Cubano-Americano

A %d blogueros les gusta esto: