Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arozarena vuelve a conectar hit y los Rays repiten victoria.

En la tarde de este 9 de abril se volvían a ver las caras las novenas de Los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay. En la segunda jornada para ellos, del calendario de Grandes Ligas para este 2022.

Nuevamente el movimiento del Bullpen fue crucial para el desenlace del juego.

Pues los dueños de casa se llevaban la victoria por segunda jornada consecutiva.

Esta vez los Rays vencieron con pizarra de cinco carreras por tres (5×3).

El abridor de los dirigidos por Kevin Cash fue Drew Rasmussen que estuvo en la lomita de los suspiros por solo cuatro entradas. Permitió dos carreras, con tres indiscutibles a sus rivales, de esos batazos estuvo el cuadrangular de Ryan Mountcastle, en la tercera entrada. Además, ponchó a tres rivales y regalaba un boleto. Para un total de 64 pitcheos y un 64% fueron strikes.

Justo en ese momento es donde cualquier otro manager dejaba lanzar al abridor para que llegara al quinto y aspirara a la victoria personal.

Pero es Kevin Cash y son los Rays, aquí la lógica tradicional no se aplica. Simplemente no existe, como versa un conocido meme, aquí no hacemos eso.

Aunque el marcador ya era favorable para los Rays en ese entonces (5×2) entró a trabajar Josh Fleming, quien a la postre se apuntaría la victoria. Fleming (1-0) lanzó tres episodios y un tercio permitiendo solo tres hits y propinando cinco estrucados.

La otra cara de la moneda la tuvo el abridor de los Orioles, Jordan Lyles. Quien sí tiró los cinco Innings pero terminó perdiendo el choque.

Lyles (0-1), permitió en ese lapso todas las anotaciones de los Rays. Soportando siete imparables, entre ellos el jonrón de Francisco Mejía. Con dos ponches y tres bases por bolas y 83 envíos.

El punto por juego salvado se lo llevaba el ganador de la jornada anterior Andrew Kittredge, no sin antes permitir la última carrera de los visitantes.

Desde el punto de vista ofensivo el juego tuvo un protagonista, el sexto bate y receptor de los chicos de Tampa, Francisco Mejía.

Mejía conectaba en el partido de (4-2) con dos anotadas, un jonrón y tres remolcadas. Para llevar su promedio ofensivo hasta .500.

Las otras carreras fueron empujadas por Wander Franco y Brett Phillips.

Por los cubanos, solo alineó Randy Arozarena. Lo hizo nuevamente como cuarto bate y defensor de el jardín izquierdo. En el juego se fue de (4-1) para poner su promedio de bateo en .375. en esta muy joven campaña.

A Randy antes de comenzar este juego le era entregado frente a su público y en compañía de su familia el premio de Novato del Año de la Liga Americana en el pasado 2021.

A %d blogueros les gusta esto: