Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman salva su primer partido en 2022

El cubano Aroldis Chapman se adjudicó su primer salvamento en la actual temporada en la segunda victoria de los Yankees de Nueva York 4×2 sobre los Medias Rojas de Boston en la actual temporada de la MLB. Chapman mantiene intacto el casillero de las carreras permitidas en sus dos apariciones en el noveno inning en ambos encuentros.

Esta tarde noche en la Gran Manzana el holguinero retiró la última entrada ofensiva de los de la Ciudad Condal sin permitirle libertades. El holguinero fue el sexto lanzador que utilizó el mentor newyorquino Aaron Boone quién colocó al dominicano Luis Severino como abridor.

El <<Misil Cubano>> retiró el noveno capítulo sin complicaciones pese a que su defensa cometió un error. Aroldis vino con su mejor control al sólo tener dos envíos fuera de zona de los 12 que llegaron a la mascota de su receptor Kyle Higashioka. Este es el último año de contrato del criollo con la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas.

La proyección para esta temporada del supersónico holguinero según el sitio web baseball-reference.com salvaría 16 encuentros. El lanzallamas criollo se ha preparado muy bien para esta zafra pues sabe que es su último año de contrato y tiene que demostrar que todavía tiene capacidad para sobrepasar la cifra de los 20 salvamentos, algo común un sus 12 apariciones anteriores en una temporada de la MLB.

En sus dos salidas en 2022 ha lanzado igual número de entradas sin permitir carreras con tres ponches en siete bateadores enfrentados. Su control ha sido total al no regalar boletos y solo tener seis bolas en los 24 envíos que ha realizado para la goma.

Luego de la derrota por el boleto a los Play Off de la temporada anterior que salió victorioso los Medias Rojas de Boston, el Yankees Stadium le ha cobrado factura a los dirigidos por el ex-torpedero boricua Alex Cora.

A %d blogueros les gusta esto: