Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adolis García se vuela la cerca, pero Texas cae en Toronto

Texas,USA- Con las flamantes adquisiciones del mercado alineandas como titulares en la novena de Chris Woodward. A la grama del Rogers Center salieron los Rangers buscando comenzar la campaña con el pie derecho y para ello ubicaban a Marcus Semien y Corey Seager como segundo y tercer madero respectivamente, mientras que el cubano Adolis García lo hacía como sexto en la tanda para un encuentro que prometía mucho poder y la verdad no desilusionó.

Vigilantes y Azulejos midieron fuerzas en duelo de batazos donde el pitcheo de ambos conjuntos se vio indefenso ante la artillería pesada de las novenas beligerantes. Rangers se le fueron encima al abridor de Toronto José Berrios, quién recibió un irrespetuoso saludo de Brad Miller al desaparecerle la bola este al mismo inicio del encuentro. La estampida sobre Berrios fue tan sería que los Rangers le recetaron racimo de 4 carreras y lo despidieron de la lomita de los suspiros temprano cuando apenas había sacado un out. Como para no acabar fue lo que se vino después de la primera entrad y sumando otras tres carrera más, la ofensiva de los texanos ya tenía 7 anotaciones en tan solo 4 entradas, pero cuando se suponía que todo sería coser y cantar vino la debacle del pitcheo.

Toronto se acordó de las armas que poseía en su alineción y metió pólvora a su artillería empatando el juego en 2 entradas con racimo de 3 en la cuarta entrada que explotó al abridor Jon Gray que había sorteado hasta ese momento la tanda de los azulejos. A su rescate vino el zurdo John King, quien se llevó la peor parte y en tan solo 2 tercios fue literalmente apaleado al igual que su seguidor en la lomita, Josh Sborz. Eate último sufrió la ira del a la postre mejor jugador del encuentro, el dominicano Teoscar Hernández quien le mandó a volar la Rawlings con dos a bordo.

Fue así que en el llamado inning de la suerte fue el momento crucial para que apareceran par de cubanos en escena. En la parte alta de la entrada Jose Adolis se voló la barda del jardín derecho para igualar el marcador a 8 anotaciones y poniendo juego nuevo en la pizarra. Por un momento pareció que Texas podía llevarse el gato al agua y recuperar la posibilidad de ganar el encuentro, pero no fue así.

El momento cumbre para que en la parte baja del ¨Lucky Seven¨, Lourdes Jr con corredor en primera base conectó soberbia línea a la esquina del jardín izquierdo sobre una recta de 96 mph del relevista Dennis Santana. El batazo del menor de la saga de los Gurriel mandó a la goma al dominicano Teoscar Hernández con la anotación de la victoria en cerrada jugada que terminó definida en la revisión del video. Y si por si fuera poco, una entrada más tarde el máscara Jansen despachó bambinazo al veterano Greg Holland para poner números definitivos en la pizarra de 10 carreras por 8.

Por Texas Rangers Mitch Garver (4-2, 1HR 2R 2RBI 1BB) fue el mejor bateador del encuentro, además la desaparecieron del terreno el propio Graver, Miller y el cubano Adolis García. La joya del mercado Corey Seager cumplió las expectativas puestas en su debut dejando claro que será un hombre vital en el conjunto texano esta campaña Por su parte Toronto tuvo en Teoscar Hernández la bujía inspiradora del conjunto (2-1, 1HR 2R 3RBI 2BB), mientras que se volaron la cercas el mácara Jansen y el propio Teoscar.

En cuanto a los cubanos, Adolis García se marchó de 3-1 con Home Run, empujada y un boleto de libre tránsito a la inicial, Andy Ibañez se fue en blanco en su visita al plato en cuatro ocasiones y empujo una carrera. Por los vencedores Lourdes Gurriel Jr se fue de 4-1 con par de empujadas para el plato, por cierto también dejó una joyita a la defensiva custodiando la pradera izquierda.

Este sábado 9 de abril ambas novenas volverán a medirse en el horario de la tarde y por Texas el encargado de igualar la serie será el derecho de Florida Dane Anthony Dunning. Para Rangers será vital mantener a raya a la ofensiva de Blue Jays y esperar que el pitcheo de segunda línea, (algo que parece ser el talón de aquíles esta campaña), sepa custodiar la ventaja que brinde la potente ofensiva de los Rangers.

A %d blogueros les gusta esto: