Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yusniel Díaz y Norel González sobresalen en jornada de Triple A.

En la jornada de ayer las Grandes Ligas vivían su Opening Day, pero las Ligas Menores ya había comenzado hace unos pocos días su andadura en temporada regular.

Precisamente en las Menores o Sistema de Granjas como también se le conoce, hay varios cubanos que están teniendo actuación. Varios de nuestros compatriotas están luchando un puesto para incluirse en el roster de 40 de las Mayores y debutar en la Gran Carpa.

Aunque esa tarea es ardua, es el sueño de todo jugador de béisbol. Para ser justos con los nuestros, algunos ya muestran el nivel requerido y hasta se visualizan como futuras estrellas en el firmamento beisbolero.

Lo cierto es, que el circuito de las Ligas Menores sirve para que algunos les reafirmen a sus franquicias que se encuentran listos para dar el salto. Además, que en ellos tienen garantía de mantener la calidad en caso de alguna emergencia dentro de los primeros equipos. También en otros casos, es útil para seguir desarrollando y puliendo ese talento en bruto que `poseen los beisbolistas sobre todo a jóvenes edades.

Pero para muchos de los cubanos también Las Menores son el escenario para aclimatarse tanto al béisbol profesional como a todo lo demás que lleva una vida en un país extranjero y todo lo que socialmente conlleva adaptación. En más de una ocasión hemos visto que los nuestros no comienzan a rendir como la exigente afición cubana espera, hasta que se logran adaptar a ser jugadores profesionales de béisbol.

Resumen de los Cubanos:

-Miguel Vargas 3-1 BB (Dodgers)

-Eddy Álvarez 4-1 2B, SB (Dodgers)*

-Darien Núñez 1.0 2H,ER (Dodgers)

-Johan Oviedo 5.0 5H,4ER,BB,4K (Cardenales)

-Ruben Cárdenas 3-0 (Tampa)*

-Triston Casas 4-0 (Boston)*

-Norel González 3-2 2B,3B,3RBI (Marlins)

-Lorenzo Quintana 4-2 (Marlins)

-Dairon Blanco 5-0 SB (Kansas)

-Yusniel Díaz 5-2 2HR,4RBI (Orioles)

-Laz Rivera 5-1 (White Sox)

-Pedro León 4-1 (Astros)

-Alex De Goti 3-0 (Astros)*

Leyenda: * se refiere a jugadores cubano-americanos.

 

A %d blogueros les gusta esto: