Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy y Yandy conectan de hit, Cionel poncha a dos y los Rays ganan el Opening Day

Foto (Twitter de Tampa Bay Rays)

En la tarde de este 8 de abril de 2022, Tropicana Field vestía sus mejores galas para darle la bienvenida por una temporada más al béisbol de Grandes Ligas.

Con una asistencia de 25 025 aficionados, que vieron como los chicos de Tampa se llevaban el juego inaugural de una manera que es marca registrada de la casa. Ya que con marcador cerrado desbancaron a los Orioles de Baltimore dos carreras por cero (2×0).

Los abridores para ese choque eran, John Means por los Orioles y Shane McClanahan por los Rays.

Ninguno de los dos pudo llegar al quinto episodio y por lo tanto tampoco pudieron aspirar a la victoria.

Means se sostuvo solo cuatro entradas completas permitiendo una carrera con cinco hits mientras repartía cinco ponches y regalaba una base.

McClanahan por su parte solo llegó a trabajar en cuatro entradas y un tercio sin permitir anotaciones. Con cuatro indiscutibles y dos bases como libertades al paso que repartía siete chocolates.

El marcador lo abrieron los dueños de casa, cuando cerrando el tercer capítulo el cubano Yandi Díaz anotaba desde la antesala por elevado de sacrificio de Brandon Lowe con la casa llena.

Anteriormente Yandi había encendido la llama con hit de línea al derecho y más tarde Randy Arozarena conectaba su primer hit del juego con línea al left.

El empate lo conseguían los visitantes en la parte alta del sexto episodio gracias al cuadrangular por el jardín central de Anthony Santander.

Tras la igualada, cerrando ese inning entró a trabajar por los Orioles el cuabanos Cionel Pérez. El matancero retiró su entrada a paso de conga (1, 2 y 3) con par de ponches propinados a Mike Zunino y a Josh Lowe respectivamente.

Así quedó el juego para que en el sótano del octavo episodio los Rays concretarán la definitiva.

En esta ocasión la llama la encendió el campo corto dominicano Wander Franco con su tercer cañonazo de la tarde en cuatro turnos. Aunque este fue puesto out en la goma y no podía anotar la ventaja.

Quien sí logró tal cometido fue el coreano, Ji Man Choi. En jugada arriesgada de Kevin Cash, manager de los Rays. Ya que sustituía a Mike Zunino (llevaba de 3-0 3K) por Francisco Mejía y este respondió con Fly de sacrificio al center.

Antes fue clave en la entrada el infield hit de Randy Arozarena, quien tuvo que esforzar sus veloces piernas para llegar safe a primera y de esta manera lograr su segundo imparable del juego.

La victoria recayó entonces en los hombros de Andrew Kittredge (1-0) que trabajó una entrada sin complicaciones. Mientras la derrota la soportaba Jorge López (0-1) que solo sacó dos tercios de entrada. Así como el punto por juego salvado era para Brooks Raley (1) que ponchó a Cedric Mullins con el empate en circulación.

Actuación de los Cubanos:

Yandi Díaz (4-1) 1R

Randy Arozarena (4-2) 2K

Cionel Pérez IP: 1.0 R0 H0 K2 W0

A %d blogueros les gusta esto: