Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert indetenible en el Opening Day

Los Medias Blancas de Chicago desperdiciaron una ventaja de tres carreras en las postrimerías del choque y cayeron 5×4 ante los Tigres de Detroit. El cubano Luis Robert Moirán disparó dos indiscutibles en cuatro turnos incluido un doble con el que trajo la tercera anotación de su equipo.

<<La Pantera>> fijó en .500 su promedio ofensivo en el Opening Day para iniciar con buen pie una campaña que puede ser histórica para él. La anotación la trajo con el biangular en la parte alta del segundo capítulo donde trajo desde primera a A. J. Pollock. Alineó como jardinero central y segundo bate de los patiblancos.

José Dariel Abreu recibió un boleto en su primer turno al bate donde anotó la primera carrera para su equipo en la temporada. Después falló en tres ocasiones incluyendo dos con corredores en circulación. Además se tomó un ponche para dejar inmóvil su average ofensivo. La campaña anterior demoró en carburar pero cuando despierta se convierte en uno de los más temidos en la MLB.

El máscara Yasmani Grandal se fue de 3-0 en el partido con un boleto. Tony La Russa lo ubicó como cuarto hombre en la tanda  cubriendo a Luis Robert y Pito. Es muy díficil que Grandal finalice un juego sin al menos pisar la inicial en una ocasión. En esta tanda faltaron dos habituales Tim Anderson y Yoan Moncada quienes no están disponibles para el inicio de la campaña.

Lucas Giolito, lanzador abridor del equipo de la Ciudad de los Vientos tiró cuatro entradas de un solo hit con seis ponches y dos boletos. El bullpen le falló a La Russa que utilizó a cinco relevistas en el juego inaugural. El choque llegó con ventaja para los Medias Blancas 4×3 en el noveno inning pero Eric Hasse empató el juego con jonrón en solitario.

Con dos out en la pizarra Austin Meadows pegó triple por el central. En una jugada que fue llevada al reto, las cámaras decidieron que Pollock no capturó la pelota ante que está tocara el césped. Debut no esperado para Chicago que tiene todas las papeletas para dar batalla en el camino a la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: