Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber brilla, Yordan y Yuli pegan extrabases, y Astros someten a Ohtani.

HOUSTON, TX – Apoyados en el brazo zurdo del estelar Framber Valdez, los Astros vencieron este jueves a domicilio tres carreras por una a los Angelinos de Anaheim. El joven lanzador dominicano se presentó en noche de gala, caminando seis entradas y dos tercios con solo 84 envíos (54 strikes). Admitió apenas dos hits, ambos del camarero Matt Duffy, y propinó seis ponches a la poderosa artillería local. Tras su salida del montículo en la parte conclusiva del séptimo episodio, el juego se mantenía con ventaja mínima para los suyos (1-0).

La combinación de sinkers (42) y curveballs (30) del abridor naranja provocó 10 outs (50% de su labor) con rodados por el cuadro. En su relevo vinieron los experimentados Phil Maton, Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly, este último anotándose su primer rescate de la campaña.

La batería visitante comenzó silenciada por el extraclase nipón Shohei Ohtani, hasta que en el tercer inning se combinaron doblete de Brantley y sencillo de Bregman para romper el celofán. El propio Bregman volvió a la carga en el octavo acto, volándose la verja en solitario por primera vez en la temporada. Un turno después el cubano Yordan Álvarez lo imitó y ampliaron el marcador a 3-0 en ese momento. Ambos batazos frente al relevista Ryan Tepera, mismo que ofreciera polémicas declaraciones en contra de los Astros la pasada postemporada, cuando era miembro de los White Sox.

Por Houston destacaron, además de Bregman (de 4-2, con vuelacercas, 2 empujadas y anotada) y Álvarez (de 3-1, con HR, RBI, anotada y boleto), el inicialista espirituano Yuli Gurriel, quien lo hizo de 4-1, con doblete, Michael Brantley de 5-2 y Chas McCormick de 4-2.

Fue la décima victoria consecutiva de los Astros en sus últimos 10 juegos de Opening Day, empatando a los Boston Beaneaters (1887-1896) con la mayor cantidad en la historia del deporte.

Hoy continúan las acciones en Angels Stadium, y para el segundo choque están anunciados los derechos Jake Odorizzi (Astros) y Reid Detmers (Angels).

A %d blogueros les gusta esto: