Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada no estará en el Opening Day con los Medias Blancas de Chicago

La ausencia del cubano Yoan Moncada en el rosters de los Medias Blancas de Chicago para el Opening Day resulta lo más llamativo en la jornada del martes. Según la cadena televisiva Fox el cienfueguero fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una distensión en el oblicuo derecho.

En la nómina aparecen los antillanos José Dariel Abreu, Luis Roberty Yasmani Grandal quienes apuntan a ser regulares el 8 de abril en su duelo ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park. Pito será el inicialista y tercer madero de esta selección favorita para hacerse con la División Central de la Liga Americana.

«Mal Tiempo» tiene todo para convertirse en el primer inicialista con +30 HR y +100 CI en la franquicia de la Ciudad de los Vientos con más de 32 años. En la pasada temporada Abreu (.261 AVG/148 H/30 HR/117 CI) dejó números que muchos quisieran poseer en la Gran Carpa a la edad de 34 años.

Grandal figura como el segundo mejor receptor de la MLB según el sitio oficial de las Grandes Ligas. En 2021 Yasmani (420 OBP/87 BB/23 HR/62 CI) fue de menos a más hasta finalizar con estadísticas que lo afianzaron en el TOP-3 de los máscaras en el mejor béisbol del mundo.

Luis Robert tiene el segundo puesto y el jardín central seguro en Chicago. Pese a una lesión que lo alejó de los terrenos en la anterior contienda sus números estuvieron por encima de la media (.338 AVG/93 H/13 HR/43 CI). Tony La Russa confía que el guantanamero devenido avileño muestre todo potencial en el 2022.

Cada historia que creen nuestros peloteros en la MLB en esta campaña usted la va a leer aquí en Pelota Cubana. Esperemos que los Medias Blancas de Chicago nos den el alegrón de incluirse en los Play Off.

A %d blogueros les gusta esto: