Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lorenzo Quintana: “Estoy más enfocado que nunca, la meta es llegar a Grandes Ligas”

Lorenzo Quintana tuvo un excelente Spring Training y se dio a conocer dentro de la organización después de haber llegado a mediados del año pasado. El cubano conectó con facilidad al pitcheo de Grandes Ligas y eso hizo que mas de uno girara su cabeza y preguntara quien era ese «veterano» que no habían visto.

En ocho partidos durante los juegos del Entrenamiento Primaveral Quintana bateó para 333 con tres dobles, un jonrón, cinco remolcadas y un OPS de 1066. Todo eso en apenas 15 turnos al bate.

La temporada pasada la organización del sur de la Florida presentó enormes problemas con la receptoría, al punto de alinear a cuatro catchers diferentes en los últimos cuatro partidos y ninguno fue el del día inaugural. Por esa razón Llegó Jacob Stallings a la franquicia y el ganador del guante de oro junto a Payton Henry serán los que defiendan la posición desde un comienzo en el equipo grande, mientras Lorenzo fue enviado al máximo nivel de las Ligas Menores para realizar algunos y en dependencia de su trabajo tener una oportunidad de subir al show.

El cubano, quien es conocido por su bate empezó la temporada con los Jumbo Shrimp, la sucursal de Triple A de los peces y en el primer partido puso a la reina de las 108 costuras a volar, mientras en su segundo encuentro se fue de 4-2.

Pelota Cubana estuvo presente durante los dos primeros partidos de la serie y pudimos conversar con el pinareño sobre varios temas, incluyendo su presente y futuro.

Lorenzo, tuviste un excelente Spring Training ahora estás aquí en triple A y comenzaste dando jonrón. Que te hubiesen enviado aquí ¿te desmotivó o te dio más motivación?

«No, no; nunca hubo desmotivación, de ninguna manera, cuando me dijeron que venía para triple A vine más enfocado que nunca, ya que gracias a dios tuve un Spring Training y a prepararme aquí en triple A para dar una buena temporada a este nivel y yo creo que el trabajo que puedo hacer aquí es que pueda salir mis resultados».

Hablando del trabajo de aquí de triple A, el año pasado llegaste y jugaste más primera que otra cosa, este año te vemos en el roster como receptor, ¿vas a trabajar más como receptor este año que en primera?

«Sí, yo creo que este año voy a cachear más que jugar primera, hasta ahora ese creo que es el plan que hay conmigo, trabajar en la receptoría y en eso es en lo que estoy más enfocado ahora mismo».

¿Cuánto te pudo ayudar estar en el Spring Training de Grandes Ligas con todos esos receptores?, con Stallings que fue guante de oro, ¿cuánto te pudo ayudar eso?

«En realidad me ayudó mucho, me ayudó mucho porque yo creo que uno todos los días aprende algo nuevo y más al estar cerca de alguien como Stallings que es… tú sabes, guante de oro en grandes ligas. Y sí, aprendí mucho, gracias a dios tuve la posibilidad de estar ahí y creo que eso me ayudó mucho».

El trabajo también con Eddy Rodríguez, cubano como nosotros, ¿cuánto puede influenciar en que Lorenzo vaya a trabajar más como receptor este año?

«En realidad en Spring Training él habló conmigo y me dijo “hey, vamos a trabajar” y sinceramente él es muy bueno en eso, demasiado bueno. Me ayudó mucho desde que llegué al campamento de liga menor, ya cuando fui al Spring Training ya era otra cosa… tú sabes, era otro receptor porque ahí estaba empleando todo lo que trabajé con él en el campamento y en realidad me ayudó mucho, me ayudó mucho y eso es lo que voy a seguir implementando ahora en triple A».

El año pasado aquí estabas tú solo, no había más cubanos ¿cuán reconfortante para ti es tener a Norel ahora aquí también y tener a otro cubano junto a ti en el equipo?

«Siempre es bueno, siempre es bueno tener cubanos en el equipo tú sabes, tenemos las mismas costumbres, ahí nos ayudamos el uno al otro; gracias a dios hay bastante cubano ahora mismo en Miami y yo creo que eso es muy bueno, yo creo que eso es muy bueno para la comunidad de Miami y muy bueno para la organización»

Además de este año y dar el salto y llegar a grandes ligas, ¿alguna otra meta en particular que tenga Lorenzo?

«Creo que la primera meta es estar saludable para poder lograr todo lo que uno quiere lograr y sí, esa es mi principal meta, llegar a grandes ligas y ayudar al equipo de grandes ligas en todo lo que pueda»

A %d blogueros les gusta esto: