Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelkis Guibert y Yordan Manduley jugarán en Canadá esta temporada

Según nuestras fuentes el jardinero Yoelkis Guibert y el campocorto Yordan Manduley jugarán con los Capitales de Quebec está temporada debido a un inconveniente entre los Saraperos de Saltillo y la FCB. De los tres jugadores vinculados con la Federación Cubana de Béisbol Carlos Juan Viera será el único jugador que será parte del conjunto mexicano está campaña.

Guibert ha lucido muy bien en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico las últimas dos temporadas con los Tomateros de Culiacán bateando .295 con 12 bases robadas y 15 carreras empujadas durante ese tiempo. El guardabosques de 27 años de edad fue incluido en la lista que la FCB le sometió a MLB en el 2019.

En el caso de Manduley, el campocorto es un jugador muy experimentado que ha visto acción con el equipo nacional y también ha jugado en varias ligas fuera de Cuba. En su última incursión en una liga foránea con los Navegantes de Magallanes en el 2020-21 bateó .294 con 9 remolques en 25 juegos con la escudería bolivariana. El holguinero regresará a Quebec para su sexta campaña donde batea .313 durante ese tiempo.

Por su parte Yorbis Borroto, Yamichel Pérez, Noervys Etenza y Andrés Hernández llevarán sus servicios a la Liga de Intercondados Canadiense según el reporte de Carlos Lujan de Bola Viva. Borroto (2017-2019) y Entenza (2016-2018) jugaron en la liga con las Panteras de Kitchener.

A %d blogueros les gusta esto: