Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios cubanos con actuaciones destacadas en inicio de Ligas Menores

Un total de 14 jugadores de sangre cubana vieron acción en la noche inaugural del máximo nivel de Ligas Menores, de ellos ocho nacieron en la mayor de las Antillas.

Ofensivamente los bateadores cubanos se juntaron para batear 257 al conectar 9 imparables en 35 turnos. Individualmente los únicos bateadores con jornada multihits fueron Pedro León y Orlando Martínez. El primero consiguió tres Inatrapables, con doblete remolcador de dos carreras incluido, mientras el segundo bateó dos hits y empujó una.

En el area del pitcheo tres criollos vieron acción y en siete entradas y un tercio no permitieron limpias. El tunero Darién Núñez volvió a demostrar que no tiene nada que hacer en este nivel de béisbol y que Triple A es un escalón superado. El zurdo antillano se apuntó su primera victoria al lanzar dos innings de manera inmaculada y recetar 3 ponches.

Ronald Bolaños fue el único lanzador cubano de la jornada que se subió en la lomita desde la primera entrada y en 4 capítulos no permitió carreras y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes.

El avileño Yennier Cano se apuntó su primer punto por juego salvado al intervenir en uno y un tercio, donde le fabricaron una carrera sucia pero aún así pudo poner el tapón y conseguir su primer salvamento del año.

Resumen de la jornada:

-Omar Estévez 3-0 (Dodgers)

-Darién Núñez 2.0 3K, W (Dodgers)

-Rúben Cárdenas 3-0 2BB (Tampa)*

-Dairon Blanco 3-1 BB, R (Kansas)

-Ronald Bolaños 4.0 4H,BB, 6K (Kansas)

-Lorenzo Quintana 4-1 HR,2RBI (Marlins)

-Triston Casas 4-0 RBI, R (Boston)*

-Yennier Cano 1.1 2H,R,K,S (Twins)

-Yusniel Díaz 3-1 BB (Orioles)

-Romy González 3-1 BB (White Sox)*

-Pedro León 5-3 2B,2RBI,R,SB (Astros)

-Alex De Goti 3-0 BB (Astros)*

-Orlando Martínez 4-2 RBI (Angels)

*Denota Cubano-Americano

A %d blogueros les gusta esto: