Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva remolca una carrera, pero Saltillo cae ante Campeche

Los Saraperos de Saltillo siguen preparándose para la temporada regular que abre el 22 de abril. En la jornada de hoy el conjunto azteca cayó ante los Piratas de Campeche 9-5 en un juego de pretemporada.

En la jornada el guinero Rubi Silva quien alineó como el jardinero central ayudó la causa de los Saraperos con un imparable en dos vistas al e impulsó una carrera. Por su parte el habanero Josúan Hernández fue el jardinero derecho y se fue en blanco en dos oportunidades.

Henry Urrutia no jugó hoy para Saltillo, mientras que el otro tunero que pertenece al conjunto mexicano Carlos Juan Viera llegará al país el viernes para incorporarse en los entrenamientos del equipo.

Este invierno en su incursión en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis Viera ganó un Rawlings Gold Glove Awards para la temporada 2021-2022. El derecho cosechó 16 lances a la defensiva y sin errores con un porcentaje de fildeo de 1.000. El antillano también tuvo 10 asistencias en 71 innings de acción con 6 put outs, liderando a los lanzadores en esa categoría.

En el montículo con Los Mochis el serpentinero tuvo un récord de 5-6, efectividad de 3.93 y abanicó 41 bateadores en 71 entradas de labor. En tres temporadas invernales el diestro tiene una foja de 5-8 y PCL de 4.06. Viera proyecta estar entre los tres mejores lanzadores de la rotación de la escudería azteca.

A %d blogueros les gusta esto: