Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Debuta Ariel Martínez en victoria de los Dragones de Chunichi

En jornada con destaque para los cubanos, los Dragones de Chunichi vencieron 7×6 a las Golondrinas de Yakult para de esta manera arribar a su cuarta victoria de manera consecutiva en el inicio de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. En partido se realizó el debut de Ariel Martínez quién no decepcionó.

Ariel disparó don cañonazos en tres turnos con una carrera empujada y una anotada alineando como tercer madero defendiendo la pradera izquierda. Esta debe ser la tónica en esta campaña para el matancero que poco a poco se va a alejar de la receptoría. Los jardines y la inicial será donde tendrá el grueso de sus presentaciones.

El villacareño Dayán Viciedo pegó dos indiscutibles en cinco visitas al plato donde pisó la goma en una ocasión. Para preservar la victoria se combinaron Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, algo que va a ser muy común este 2022.

Yariel retiró a ritmo de conga la octava entrada donde propinó su quinto ponche en cinco entradas de labor. De los once lanzamientos que utilizó siete fueron strikes. El «gallero» sigue ganando en confianza como relevista y puede ser de gran ayuda en la parte final de los desafíos para los Dragones.

El pinareño se adueñó del noveno capítulo para arribar a su tercer salvamento en la contienda. De los tres bateadores que enfrentó retiró a dos por la vía del ponche. Ocho de sus 12 envíos cayeron en zona buena.

Los Dragones de Chunichi necesitan aprovechar cada ventaja que tengan en el tercio final con el objetivo de mejorar el resultado de la pasada campaña donde quedaron muy por debajo de sus posibilidades.

Resto de los cubanos en la jornada:

Leonys Martín 4-1 K AVG .129

Adeyni Hechavarría 4-2 CI/CA AVG .333

Rangel Ravelo 1-0 K AVG .217

Yurisbel Gracial 2-1 2BB AVG .250

A %d blogueros les gusta esto: