Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros extienden el contrato de su estelar cerrador Ryan Pressly

HOUSTON, TX – Los Astros y el estelar cerrador Ryan Pressly acordaron una extensión de contrato por la suma de $28 millones y dos temporadas, según informó Robert Murray de FanSided. El pacto cuenta además con una opción de adjudicación (vesting option) por un tercer año, que podría elevar el monto total a tres campañas y $42 millones. En caso de no ser ejercida esta última, el equipo debería pagar un buyout de $2 millones, por lo que el dinero garantizado por el jugador en la operación serán $30 millones.

Pressly estará cobrando $10 millones en 2022, precisamente de una vesting option que contenía su anterior extensión contractual con los Astros, firmada en marzo de 2019. Sin embargo, al concluir la temporada se hubiera convertido en agente libre por primera vez en su carrera. El experimentado cerrador percibirá $14 millones tanto en 2023 como en 2024, suma que lo convierte en uno de los cinco relevistas mejores pagados de la industria.

A sus 33 años, Pressly viene de una campaña en la que se ubicó segundo en coeficiente fWAR entre todos los taponeros del joven circuito. Además, posteó efectividad de 2.25, WHIP de 0.97 y lideró a todos sus similares en coeficiente FIP (2.06). Tales números le valieron para recibir su segundo llamado en tres años al Juego de las Estrellas.

Durante la postemporada se mostró extremadamente dominante, reduciendo a sus rivales a un anémico .171 de promedio ofensivo en contra, con 0.93 ERA y 14 ponches a cambio de solo dos boletos en 9.2 tercios de labor (9 salidas). Su única oportunidad de salvamento la materializó.

A %d blogueros les gusta esto: