Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez se adapta muy bien a la función de relevista en Japón

Foto (51 viajero)

Al finalizar la primera semana de la Liga Profesional de Béisbol de Japón repasamos como le ha ido a los cubanos en el inicio de la segundo mejor circuito beisbolero del mundo. Un total de 10 criollos integran las nóminas de equipos de la NPB para este 2022.

Yariel Rodríguez es quien más a sorprendido por la capacidad de adaptación a su nueva tarea como lanzador de bullpen en los Dragones de Chunichi. En cuatro salidas (todas en el octavo inining) se mostró hermético sobre el box. El «gallero» de San Serapio enfrentó a 13 bateadores de los cuales solo se le embasaron dos.

Los dos que llegaron a primero fue por intermedio de un imparable y un boleto. Yariel recetó cuatro ponches en las cuatro entradas trabajadas. El camagüeyano presenta 0.50 de WHIP, su función en el equipo es acomodar el partido para que trabaje el pinareño Raidel Martínez en el noveno.

Precisamente Raidel trabajó ante 16 contrarios en la primera semana. Le conectaron dos indiscutibles uno de ellos jonrón (la única anotación que permitió) además de regalar un boleto y propinar cuatro ponches. Hasta el momento se le embasan 0.75 hombres en cada entrada. El lanzallamas de vueltabajo tiene dos juegos salvados y en una ocasión desperdició un salvamento que finalizó en derrota para él.

Livan Moinelo permitió un cuadrangular en los tres capítulos que lanzó. De los once bateadores que tuvo enfrente retiró por la vía del ponche a siete y regaló un pasaporte gratis. Posee un excelente 0.67 WHIP en sus tres salidas en lo que va de temporada. Moinelo debe tener más protagonismo en el noveno capítulo de los Halcones de SoftBank.

El picheo cubano está saludable en la tierra del sol naciente gracias a las actuaciones de estos tres cubanos que curiosamente estarán destinados a lanzar las entradas finales de sus equipos.

A %d blogueros les gusta esto: