Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos Andy y Loidel Rodríguez fueron protagonistas en victoria de Miami Dade.

Otra vez la combinación cubana de Miami Dade fue protagonista en la victoria de los Tiburones, esta vez sobre Eastern Florida. La escuadra del sur de la Florida doblegó a su oponente de conferencia por partida doble durante la jornada de este sábado.

A primera hora el derecho capitalino, Andy Rodríguez volvía a demostrar su potencial al lanzar por espacio de 6 episodios sin carreras, permitiendo solamente dos indiscutibles, regalando un boleto y retirando a seis contrarios por la vía del ponche.

Con esta victoria Andy mejoró su récord a 6-2 y su efectividad bajó hasta los 2.71, mientras en 53 innings de trabajo ha cosechado 67 ponches.

El antillano tuvo un comienzo de temporada un poco inconsistente. Además de comenzar a jugar un béisbol totalmente diferente, el serpentinero habanero tuvo que luchar con el clima del Norte y centro de la Florida en sus primeras presentaciones, algo que sin dudas fue clave para empezar el campeonato.

Desde que Andy realizó varios ajustes con el coach Morgado y comenzó a lanzar en un ambiente más cálido se pudo ver el por qué los japoneses lo querían tanto. En sus ultimas cinco salidas ostenta marca de 5-0 y en 33 entradas solo le han fabricado 4 carreras, lo que deja un ERA de 1.09 por cada nueve Innings. En ese intervalo 41 bateadores contrarios han regresado al Dugout sin poder poner la bola juego y los que lo han hecho le han podido batear para 164 y solo han conseguido 5 boletos.

Por otra parte el espirituano Loidel Rodríguez, entraba a la jornada de hoy como el Líder de los Bateadores de la Conferencia, luego de batear para 583 (24-14) en los primeros enfrentamientos de estas instancias. El máscara cubano siguió imitando su producción y en la doble cartelera se fue de 10-4 con dos remolques. Ahora Loidel batea 529 en la conferencia y 319 (119-38) en el campeonato regular.

Después de estos triunfos, décimo de manera consecutiva, los Tiburones de Miami Dade mejoraron su récord a 26-12 y aun siguen invictos dentro de su conferencia con 9 victorias.

A %d blogueros les gusta esto: