Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos TOP MLB (VIII): Líderes en entrada lanzadas (IP)

A sólo tres días de iniciar la campaña de 2022 en las Grandes Ligas de Béisbol te traemos la octava entrega de nuestra serie “Cubanos TOP MLB”. Este lunes hablaremos de lanzadores con los brazos más fuertes entre los antillanos que ha visto acción en la mejor pelota del mundo.

Para completar una entrada un pitcher debe retirar a tres bateadores por lo que cada out que saque se le cuenta como un tercio de inning. Entre los diez primeros de esta lista se encuentran leyendas del deporte de las bolas y los strikes de Cuba.

Luis Tiant Jr. encabeza a los tiradores que más trabajaron en su carrera en la MLB. Tiant Jr. lanzó en 3486.1 capítulos en las 19 campañas que estuvo al máximo nivel. Luis ganó a lo largo de su carrera 229 juegos y finalizó con 1.20 WHIP, lo que se puede catalogar de bueno.

El segundo es Adolfo Luque con 3220.1 entradas alcanzadas en sus dos décadas vistiendo los colores de los equipos de la Gran Carpa. Luque se subió al box en 550 desafíos en los cuatro elencos que formó parte además de propinar 1130 ponches. Su control fue excelente al solo regalar 2.6 boletos por cada nueve entrada.

Un MVP y campeón de la Serie Mundial ocupa el tercer puesto, Liván Hernández. Quizás Liván no es tan mediático como su hermano, “el Duque”, pero sí lanzó casi el doble de entradas con 3189.0 en 17 zafras disputadas. Hernández perteneció a nueve de las treinta franquicias de las Grandes Ligas.

Estos tres brazos de hierro son los únicos antillanos con +3000 IP. Camilo Pascual es quien más se le acerca con 2930.2 episodios durante los 17 años que permaneció en la MLB. Su dominio sobre los bateadores rivales lo demostró con 2167 ponches.

Mike Cuellar cierra el TOP-5 con 2808.0 inning trabajados en la Gran Carpa. Cuellar participó en 17 temporadas, ocho de ellas defendiendo los colores de los Orioles de Baltimore, donde más entradas lazó con 2028.1, el mayor peso de su labor en las Grandes Ligas.

Pedro Ramos tiró 2355.2 inning, para ocupar el sexto puesto. En el séptimo se encuentra Diego Seguí con 1807.2 IP y Orlando Hernández aparece octavo con 1314.2 entradas lanzadas, además de poseer cuatro anillos de Series Mundiales.

Orlando Peña llegó a los 1202.0 inning en la MLB para ocupar el noveno lugar entre los cubanos y en el puesto diez se encuentra el pinareño José Ariel Contreras con 1173.0 entradas en sus 11 campañas en la mejor liga de béisbol del mundo.  

 

A %d blogueros les gusta esto: