Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto fue asignado a Ligas Menores.

El cienfueguero César Prieto hizo su debut con los Orioles el pasado 31 de marzo en el Spring Training ante los Piratas de Pittsburgh, después de tener problemas para ser inscrito por su permiso de trabajo. En su primera demostración fue retirado por la vía de los strikes y cometió un error a la defensa.

En la tarde de hoy la división Clase A Avanzada (IronBirds) de la organización de los Orioles dio a conocer su nómina inicial para la temporada de 2022. En el listado sobresalen varios prospectos de los incluidos entre los mejores 30 de la organización: Jhon Rhodes (OF; prospecto #23), Colton Cowser (OF; #4), Coby Mayo (3B; #7), Connor Norby (2B; #11) y el fenómeno cubano César Prieto (INF; #12).

El gerente general de los IronBirds Jack Graham comentó sobre el equipo: ¨Estamos muy emocionados de tener un talento de tan alta calidad en el condado de Harford este año¨. El conjunto la temporada pasada terminó 5to lugar, con balance de 58 victorias y 61 descalabros.

Para Prieto llegó el momento de la verdad, ir ascendiendo peldaños hacia la Gran Carpa es su principal objetivo. Estará en un nivel asequible donde puede desarrollarse e ir encontrando el nivel que todos esperan. En su última temporada en Cuba batió el récord de juegos consecutivos pegando de hit, tras rayar la tarjeta durante 45 partidos en línea.

La afición cubana divide varios criterios sobre si César podrá o no hacer el grado de alcanzar las Grandes Ligas. Es otro nivel al que se enfrentará, siempre queda ese ápice para la duda, pero el joven de 22 años no nos hará quedar mal, sabemos que no solo llegará, sino que brillará al máximo nivel.

El béisbol a este muchacho le corre por las venas, en la Serie 60 en Cuba lideró varios departamentos: AVG (.403), jits (128), dobles (21), comparecencias al bate (360), veces al bate (310), total de bases recorridas (184) y carreras anotadas (78)

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: