Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva y Henry Urrutia ven acción en la derrota de Saltillo

Foto (Web Screen Shot)

Los Saraperos de Saltillo cayeron en un juego de pretemporada ante los Acereros del Norte 3-2 en la ciudad San Antonio, Texas. Los antillanos Henry Urrutia y Rubi Silva vieron acción para el conjunto azteca en la jornada de ayer.

Henry Urrutia quien una pieza clave de la ofensiva de los Saraperos se fue de 4-1 y Silva aunque se fue de 4-0 remolcó una carrera para la escudería mexicana con un roletazo al cuadro. Saltillo anotó su otra carrera a base de otro roletazo a tercera del tunero y un error de Chris Carter..

El otro cubano en la plantilla, el utility Josúan Hernández no vio acción en la jornada, aunque seguramente será una gran parte del equipo esta temporada debido a su versatilidad y su bate oportuno. Según nuestras fuentes el lanzador Carlos Juan Viera se incorporará muy pronto con el equipo.

Los otros cubanos que estaban supuesto ver acción esta temporada con el equipo por vía de la Federación Cubana de Béisbol, Yordan Manduley y Yoelkis Guibert ya no se incorporarán con los Saraperos debido a un inconveniente entre el equipo y la FCB.

Guibert ha lucido muy bien en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico las últimas dos temporadas con los Tomateros de Culiacán bateando .295 con 12 bases robadas y 15 carreras empujadas durante ese tiempo. El guardabosques de 27 años de edad fue incluido en la lista que la FCB le sometió a MLB en el 2019.

En el caso de Manduley, el campocorto es un jugador muy experimentado que ha visto acción con el equipo nacional y también ha jugado en varias ligas fuera de Cuba. En su última incursión en una liga foránea con los Navegantes de Magallanes de la LVBP en el 2020-21 bateó .294 con 9 remolques en 25 juegos con la escudería bolivariana.

A %d blogueros les gusta esto: