Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Puig conecta su primer extrabase en KBO y anota la de la victoria para su equipo.

Los Kiwoom Heroes ganaron su primer partido de la recién comenzada temporada de Corea al doblegar 4×3 en 10 entradas a los Gigantes de Lotte. Ahora ambos equipos presentan balance de una victoria y una derrota, tras la victoria de Lotte de 7×2 en el Opening Day.

El partido llegó igualado a 3 anotaciones al 10mo INN, con un out en la pizarra empuñaba por los locales el cienfueguero Yasiel Puig, quien conectó doble por el RF, acto seguido el 5to madero Jeon Byeong-woo largó otro doble de línea por el LF para que Puig anotará la de la victoria para su equipo.

Caballo loco alineó por segundo día consecutivo como 4to palo y jardinero derecho. Terminó el partido bateando de 4-1, con el mencionado doble, una anotada, un boleto y se tomó su primer cafecito. Ahora Yasiel promedia .333 en la temporada (2H; 6AB) y su OBP es de .555 gracias a tres boletos.

El otro cubano que vio acción en la jornada fue el rey del hit en KBO José Miguel Fernández. En duelo de picheo su equipo se hacía con la segunda victoria de la temporada al vencer por la mínima (1×0) a Hanwha Eagles. El matancero rayó la tarjeta una vez en sus 4 turnos al bate. Fernández ocupó el tercer madero como designado de los Doosan Bears. Tras dos jornadas ahora promedia .375 gracias a 3 sencillos en 8 veces al bate.

La temporada en Corea recién comienza, los cubanos en las últimas temporadas de la segunda mejor liga de Asia han sido noticia sin importar su reducida presencia. Recordemos que además de los dos bateadores citados en el texto, este año continúan en el torneo los abridores Ariel Miranda (Doosan Bears) y Odrisamer Despaigne (KT Wiz)

Otros resultados:

LG Twins 3-2 Kia Tigers

SSG Landers 4-1 NC Dinos

Samsung Lions 6-5 KT Wiz

A %d blogueros les gusta esto: