Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Probable 28-man roster de Houston para el Opening Day 2022

HOUSTON, TX – Con menos de una semana antes de que abra sus cortinas oficialmente la temporada 2022 del mejor béisbol del mundo, la organización de los Astros tiene aún por delante la tarea de conformar el roster de 28 jugadores que estará presente en la ciudad de Anaheim para enfrentar en el debut al fenómeno japonés Shohei Ohtani, actual MVP del joven circuito. El campamento del club de Grandes Ligas se ha reducido considerablemente en días recientes, por lo que en este momento se hace más fácil emitir un pronóstico respecto a la lista activa.

Así las cosas, estos deberían ser los elegidos para viajar a Los Ángeles:

Receptores (2): Martin Maldonado y Jason Castro.

Análisis: La receptoría es la posición menos complicada de predecir. La pareja de enmascarados viene trabajando junta en Houston desde el pasado año, son dos jugadores establecidos en la liga (11 temporadas cada uno), y por si todo esto fuera poco, son los únicos dos catchers que no conservan opciones de ligas menores en el equipo. El cotizado prospecto Korey Lee es visto como el futuro de la organización a largo plazo, e incluso no es descabellado verlo debutando en algún momento de 2022, pero su tiempo no es ahora. Al reasignar a Michael Papierski ayer a Sugar Land (AAA), la gerencia dejó definidos los ocupantes de la posición.

Jugadores de cuadro (6): Yuli Gurriel, Jose Altuve, Alex Bregman, Jeremy Peña, Aledmys Díaz y Niko Goodrum.

Análisis: Al reasignar a Franklin Barreto a Sugar Land (AAA) durante el día de ayer, básicamente quedaron decididos los jugadores del cuadro interior. En los casos de Gurriel, Altuve, Bregman y Aledmys, son consagrados que vienen jugando juntos en Houston desde 2019. Tampoco ninguno conserva opciones de liga menor, por lo cual sus inclusiones, al igual que la del recién contratado Niko Goodrum, eran un hecho. El utility Taylor Jones tiene una alta probabilidad de comenzar la temporada en la lista de lesionados, luego de batallar con molestias en su espalda gran parte del spring training. Finalmente, Jeremy Peña completará el último puesto del grupo. El joven shortstop dominicano será el encargado de llenar el vacío dejado por Carlos Correa en la llave del cuadro.

Jardineros (5): Kyle Tucker, Michael Brantley, Yordan Álvarez, Jose Siri y Chas McCormick.

Análisis: La lesión de larga duración de Jake Meyers (hombro izquierdo), junto al envío de Lewis Brinson ayer al campamento de ligas menores (AAA) definieron la situación en esta área. Brantley es un veterano consagrado y carente de opciones de liga menor, y tanto Tucker como Yordan son dos de los mejores bateadores jovenes de toda la industria. Los tres deben ser pilares en la alineación de Houston para 2022. Por último, como sucedió en la pasada postemporada, los inexpertos Chas McCormick y el dominicano Jose Siri deben disputarse la titularidad en la pradera central, el que salga peor parado en la porfía será el cuarto jardinero.

Rotación (5): Framber Valdez, Jake Odorizzi, Justin Verlander, Jose Urquidy y Luis García.

Análisis: Esta era una de las áreas más claras desde el inicio, tan clara que el propio Dusty Baker ya reveló el orden de sus abridores. Los tres latinos y el futuro miembro del Salón de la Fama tenían sus puestos prácticamente seguros. La única duda se resumía a ver quien reemplazaba al lesionado Lance McCullers para el arranque de la temporada, y ese fue el veterano Odorizzi. El dominicano Cristian Javier continuará en sus funciones de relevo largo, y el prospecto Hunter Brown había sido enviado al campamento de ligas menores con tiempo de antelación.

Relevo intermedio (9): Phil Maton, Cristian Javier, Rafael Montero, Pedro Baez, Héctor Neris, Ryne Stanek, Bryan Abreu, Ronel Blanco y Blake Taylor (z).

Análisis: Aquí se centraban las mayores interrogantes. Mas allá de tener algunos spots asegurados, la cola del bullpen seguía generando dudas. Los dominicanos Neris, Baez y Montero no tienen opciones de liga menor, por lo que sus inclusiones eran un hecho. Por otra parte Stanek se perfila como el setup del equipo y Taylor es el único zurdo en todo el 40-man roster. Los envíos a Triple A hoy de Brandon Bielak y Seth Martinez sembraron automáticamente en la lista al jovencito Bryan Abreu y su compatriota Ronel Blanco, quien llegó al spring training en calidad de invitado y acabó por convertirse en uno de los elegidos. Los derechos Cristian Javier y Phil Maton, pese a tener opciones de MiLB, son piezas inamovibles en ese cuerpo de pitcheo.

Cerrador (1): Ryan Pressly.

Análisis: El all star houstoniano fue el segundo mejor taponero del joven circuito en 2021. Es lanzador de los Astros desde 2018, y su cerrador titular desde 2020.

Postdata: El turno de bateador designado en la alineación, al igual que en el pasado año, debe ser cubierto de manera compartida la mayoría del tiempo por los jardineros Michael Brantley y Yordan Álvarez, con mayor protagonismo para el cubano.

A %d blogueros les gusta esto: