Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El Misil Cubano por desafiar los pronósticos en el 2022

El cubano Aroldis Chapman ajusta detalles para entrar en su decimotercera temporada al más alto nivel del béisbol estadounidense.

Por primera vez en los últimos cinco años el “Misil Cubano” quedó fuera de la lista de los mejores 10 cerradores que ofreció hace algunos días el sitio oficial de la MLB.

En la anterior campaña salvó 30 desafíos siendo pieza clave en la clasificación de los Yankees de New York. Aroldis lanzó 56.1 inning donde recetó 97 ponches a sus rivales, le fabricaron 21 carreras limpias por lo que plasmó 3.36 anotaciones por cada nueve entradas. El control fue su peor enemigo al regalar 38 boletos en esas entradas.

Esta fue la octava temporada en que rescató 30 o más partidos siendo los años 2012 y 2013 su más altas cotas con 38. Las cinco primeras veces que llegó a esa cifra vistió la franela de los Rojos de Cincinnati y las tres últimas con el equipo más ganador de Series Mundiales.

Según el sitio baseball-reference.com las proyecciones para el cubano en el 2022 es salvar 16 encuentros. El lanzallamas criollo se ha preparado muy bien para esta zafra pues sabe que es su último año de contrato y tiene que demostrar que todavía tiene capacidad para sobrepasar la cifra de los 20 salvamentos, algo común un sus 12 apariciones anteriores en una temporada de la MLB.

La página web indica que Chapman debe lanzar 56 capítulos en los cuales ponchará a 73 bateadores con lo que acumularía los excelentes dígitos de 11.7 estrucados por cada nueve entradas. El reto del holguinero es mantener esa velocidad endemoniada que hace temblar hasta el más temible bateador.

Con los Yankees de New York ha salvado 144 juegos en seis campañas para promediar 24 por año. Cabe señalar que en 2020 solo trabajó en 11.2 IP donde solo pudo salvar tres choques. Esperemos que Chapman desafíe a la inteligencia artificial y logre escribir otra excelente página en su historia en el mejor beisbol del planeta.

A %d blogueros les gusta esto: